sábado, 1 de diciembre de 2012

Radicales de FORJA se lanzaron al ruedo local con plataforma propia


En la noche de ayer, la sede capitalina de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) ofició de escenario para el cuarto encuentro provincial de Concertación FORJA. El acto sirvió para repasar los alcances logrados durante el año en curso, formalizar su plataforma de Gobierno para Corrientes y ratificar el apoyo al Frente Para la Victoria (FPV) en las próximas elecciones provinciales.

En ese contexto, el presidente de dicho partido a nivel nacional y a la vez subsecretario general de Presidencia de la Nación Gustavo López, analizó que “en muy poco tiempo nos constituimos en un actor importante en la provincia”.

Al explayarse en la propuesta de FORJA para Corrientes, López hizo hincapié en la necesidad de que “las políticas del Gobierno nacional entren en la provincia”. “Tenemos que aprovechar el proceso de transformación que se inició el 25 de mayo del 2003 y profundizarlo, para generar trabajo genuino y políticas de transformación estructurales” enfatizó.

Asimismo, recordó que en el ejercicio de su función en Presidencia de la Nación puso a disposición de las provincias todos los trámites para acceder créditos y líneas de financiamiento, para incentivar las distintas economías. Sin embargo, “lo que sucedió con el Gobierno provincial es que no acercó propuestas” dijo.

Según el funcionario “no hay gestión por parte del Gobierno provincial, pero sí por parte de gobiernos municipales, diputados y senadores”. Entonces “para que sea más amplio, debemos ganar el Gobierno en 2013” instó, porque “el plan de gobierno pensado con el Partido Justicialista (PJ) es una transformación productiva en la provincia” agregó.

Para el titular de FORJA “Corrientes perdió una oportunidad importante en materia de crecimiento” en los últimos nueve años. En ese plazo “el Gobierno correntino, o las gestiones de Colombi, quisieron diferenciarse del Gobierno nacional en desmedro de los correntinos” cuestionó. Asimismo, desmintió los planteos instalados por el oficialismo local sobre una discriminación del Estado nacional por el signo político de sus gobernantes. “No es que si gobierna un signo político distinto no hay obras. No, las obras están a disposición. Pero por buscar esa diferenciación, se las perdieron” reflexionó.

Con el actual gobernador Ricardo Colombi, aclaró que no comparte “nada”, pero mostró un profundo respeto. Consideró que “a un hombre que gana dos elecciones hay que respetarlo dentro de la democracia, pero estamos en la vereda de enfrente por política no por cuestiones personales”.

Es que a su entender Colombi “arrancó con una política progresista y terminó con una conservadora”. “Ahora, la gran pelea es derrotar a esa estructura conservadora o quedar cooptado por ella” planteó.

Por otro lado, manifestó que, de cara al 2013, el FPV se encuentra “muy bien posicionado”, ya que “no se trata de una puja interna del peronismo”. A los ojos de López “cualquiera de los dos, sea Fabián Ríos o “Camau” Espínola, hoy representa el pensamiento y el modelo que lleva adelante la Presidente de la Nación y del que somos parte. Entonces FORJA integrará ese frente como partido político, con su identidad y valores”.

Para la contienda electoral del año próximo, el titular de FORJA pronosticó una nueva disputa entre dos modelos. “Hay un modelo conservador y otro nacional, popular y progresista”. Pero ello sumado al deseo de incorporar a Corrientes al proyecto nacional, no son suficientes para el entrevistado.

“Hay que trabajar mucho pueblo por pueblo” advirtió. En ese sentido, consideró como un punto a favor la extensión territorial lograda por Concertación FORJA.