viernes, 7 de diciembre de 2012

Acto de inauguración del local central del Partido de la Concertación Forja


“Hay un grupo económico que se opone a una ley sancionada por el Congreso, avalada por la Corte Suprema y reglamentada por el Poder Ejecutivo. Hay un grupo que se opone a la constitución”, exclamó Gustavo López, que conduce dicho espacio político, frente a los cientos de militantes que presenciaron la apertura del local en Estado de Israel 4.622, en el barrio porteño de Almagro.

El titular de Forja estuvo acompañado por el ex canciller y referente del movimiento Evita, Jorge Taiana; el senador nacional Daniel Filmus; el legislador porteño Aníbal Ibarra; y el diputado nacional Roberto Feletti; entre otros.

Con ese conjunto de dirigentes político, que ya habían hablado en la antesala al discurso de cierre, Lopéz recordó: “Néstor Kirchner nos convocó para transformar la argentina”.

En la misma dirección recordó que el ex presidente “cambió la corte suprema, renegoció la deuda (externa) y nos dio la esperanza de volver a creer en la política”.

Ante el entusiasmo de la militancia que lo siguió al compás de bombos y tambores, exclamó: “Abrir un local es plantar una flor de las mil que nos dejó como legado Kirchner”.

En ese contexto sostuvo: “Estamos abriendo un local a pocas horas del 7 de diciembre, día en que se resuelve un tema crucial para la democracia. Aquellos que en los 90 dieron el golpe económico para qudarse con las partes más jugosas del Estado, hoy no quieren perder sus privilegios”.

En esa línea recordó que la Ley de Medios tiene por objetivos “democratizar la palabra y multiplicar las voces”.

Al referirse al gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al del ex presidente Néstor Kirchner, lo definió como un gobierno que “ante cada crisis salió adelante para el pueblo y no para las coporaciones”.

Por su parte, el senador Filmus sostuvo que estamos ante un momento que se plantea como “la democratización del país” contra el “mantenimiento de los monopolios” y aclaró que la Ley de Medios es parte del proceso para llegar a “una patria más justa, una patria liberada”.

Otro de los oradores, el diputado Feletti, señaló la importancia de dar la “disputa, unidos, contra la derecha que gobierna la Ciudad”.

En ese sentido, se refirió al gobierno de Mauricio Macri como “la derecha que dice que cuida a la clase media y aumenta un 130 por ciento el boleto de subte, un 80 por ciento el taxi y un 60 por ciento los peajes”.

En la misma dirección se manifestó Taiana, quien resaltó “la voluntad política de dar la batalla en la Capital” e Ibarra que saludó la apertura del local y lo consideró un “hecho político importante” en la Ciudad.

Durante el acto se leyeron adhesiones del vicepresidente Amado Boudou, el legislador porteño Juan Cabandié y el diputado nacional del Frente para la Victoria, Andrés “Cuervo” Larroque, entre otros.