lunes, 10 de diciembre de 2012

Gustavo Lopez dice el Gobierno confía que en "48 horas" la Corte "revocará" el fallo


El Gobierno, a través del subsecretario de la Presidencia, Gustavo López, aseguró este domingo que en "las próximas 48 horas hábiles" la Corte Suprema de Justicia "tiene que revocar la sentencia de la Cámara" Civil y Comercial Federal que prorrogó la medida cautelar del Grupo Clarín contra la aplicación plena de la Ley de Medios .
"En las próximas 48 horas hábiles la Corte tiene que resolver la apelación del Gobierno y tiene que revocar la sentencia de la Cámara porque fue una resolución en contra de lo que dijo la Corte en varias oportunidades", indicó el funcionario.
 En declaraciones a la Televisión Pública, López reiteró que la decisión de la Cámara fue "una falta de respeto a la autoridad del Poder Judicial, que va a tener que enderezar todo" lo actuado.
"Yo creo que la Corte lo va a revocar y el juez de primera instancia nos va a dar la razón, porque la ley es constitucional", afirmó el subsecretario de la Presidencia.
El funcionario renovó sus críticas contra los camaristas que ratificaron la cautelar de Clarín contra el artículo 161 de la Ley de Medios referido a la desinversión. "Los jueces tienen que saber que no hacen política, sino que revisan las leyes. Política hacemos nosotros. Hagan su trabajo, nosotros hacemos el nuestro", sentenció.
López realizó esas declaraciones durante el festival que organizó el Gobierno nacional en la Plaza de Mayo para conmemorar el Día de la Democracia y de los Derechos Humanos.