viernes, 14 de diciembre de 2012

LA JUVENTUD DE LA CONCERTACION FORJA-CHACO- RECORDO LA MASACRE DE MARGARITA BELEN‏


La Juventud del Partido de la Concertación, con motivo de cumplirse los 35 años de la Masacre de Margarita Belén, saluda a los familiares de las víctimas, y apela a la memoria  de nuestra sociedad y de la opinión pública de nuestro país para que hechos como este no sean olvidados, sino que a través del recuerdo de ellos se forje un futuro de lucha para que no se vuelvan a repetir episodios nefastos en la Argentina.

Esta matanza se erige en la historia como una causa emblemática porque constituyó uno de los crímenes colectivos más crueles y siniestros, por su carácter de planificado y decidido en los más altos niveles de los dictadores militares, repetidos con similares características en distintos escenarios de nuestro país.

Queremos hacer público nuestro reconocimiento y homenaje a los familiares de las víctimas que lucharon incansablemente pidiendo justicia, y la consiguieron, obteniendo una condena ejemplar para los asesinos después de treinta y cinco años de aquel fatídico hecho ocurrido el 13 de Diciembre de 1976. El 16 de mayo del 2011 concluyó el juicio que cuya sentencia definitiva fue la condena a prisión perpetua para los asesinos que participaron en el fusilamiento de quince prisioneros (de un total de veintidós) en la Masacre de Margarita Belén, en nuestra provincia.

Indudablemente quedan muchos juicios por resolver, muchos hermanos argentinos que claman justicia, mucha sangre derramada de tantos compatriotas por defender sus ideales y convicciones, aun poniendo en riesgo su vida.

Seguramente para muchos este día  representa una jornada muy emotiva, que se vive con sentimientos encontrados, desde el dolor y desde el amor, y la visión de los que sobrevivieron proyectada hacia el futuro y con esperanza, vivido por sus hijos y otros jóvenes como un pasado que hay que conocer, una memoria que hay que respetar; necesaria para la construcción de un futuro mejor y merecido para todos.

De manera especial queremos homenajear a todos aquellos que colaboraron con el juicio, por su invalorable aporte al rescate y fortalecimiento de la memoria colectiva, su lucha permanente por el Juicio y Castigo a los responsables de la dictadura, por la defensa de los derechos humanos, por la memoria de nuestras víctimas.

 “NI OLVIDO NI PERDON”.