jueves, 6 de diciembre de 2012

Gustavo López: "La Cámara desoyó a la Corte Suprema"


Por Radio 10, el subsecretario de la Presidencia consideró que "la Cámara dictó la medida cautelar en claro beneficio de un grupo”. Advirtió que es “engañoso” hablar de una “sentencia definitiva".

Luego de que la Cámara Civil y Comercial fallara este jueves a favor de prorrogar la medida cautelar que impide que se le aplique al Grupo Clarín de forma plena la Ley de Medios, el subsecretario de la Presidencia, Gustavo López, afirmó por Radio 10 que se desoyó a la Corte y la medida fue dictada "en claro beneficio de un grupo”.
"La Cámara dictó la medida cautelar en claro beneficio de un grupo y en detrimento de todos los demás, pero la Ley de Medios va a triunfar, es constitucional, no hay ningún argumento para que no lo sea", señaló el funcionario.
En tal sentido, opinó que “finalmente la ley se va a aplicar porque no hay ningún motivo para que eso no suceda” y calificó a la expresión "sentencia definitiva" como "engañosa", al recordar que "una sentencia definitiva no es la de primera instancia, es la de la Corte".

“Aquí lo que hay en principio es la prórroga de una medida cautelar, que ya lleva tres años”, sostuvo y afirmó que “la Cámara desoyó a la Corte”.

Asimismo, remarcó: "Mi opinión es que después de lo que pasó este miércoles y cómo quedó conformada la Sala, uno podía esperar que algunos sectores todavía aliados a los modelos corporativos de los ’90 podían hacer esto".

Luego López consideró que “no debieran haber resuelto esto porque están los jueces recusados, sospechados de haber viajado por el Grupo Clarín" e insistió en que "no pueden rechazar ellos la recusación de ellos mismos”.

“Están absolutamente sospechados de ser parciales y estar sometidos a las corporaciones”, dijo y agregó que “acá la democracia argentina se está jugando ser o no ser una democracia tutelada por intereses económicos”.