jueves, 20 de diciembre de 2012

MUESTRA FOTOGRAFICA EN LA CASA DE LA MEMORIA-RESISTENCIA CHACO


La Comisión de Mujeres del Partido de la Concertación Forja, realizo este miércoles 19 de diciembre, a la 10:00 h., en la sede de la Casa de la Memoria, sito en Marcelo T. de Alvear 32, la inauguración de la muestra fotográfica "CRÓNICA DE UNA GESTA HISTÓRICA: EL ARGENTINAZO!!!", en conmemoración del 11º Aniversario de la epopeya vivida por el pueblo argentino, durante los días 19 y 20 de diciembre de 2001, como consecuencia de una de las mayores crisis institucionales, que precipitó la caída del modelo neoliberal instaurado durante la última dictadura cívico militar, el 24 de marzo de 1976 y profundizado durante la década de los 90.
Del acto inaugural participaron: el Diputado Provincial Raúl ACOSTA (Presidente del Bloque de la Concertación Forja de la Cámara de Diputados); la Secretaria General de la CTA, la prof. Mora Pared; el Presidente de la Universidad Popular, Atilio Ramón FANTI (hijo); el Vicepresidente de la empresa SEFECHA, el Sr. Jorge COPPOLA; además de representantes de los organismos que conforman el Espacio de la Memoria.
El representante de H.I.J.O.S., el compañero Juan Carlos FERNANDEZ, dió las palabras de bienvenida a los presentes.
Seguidamente quedó inaugurada la muestra, la que estará abierto al público desde el día 19 al viernes 28 de diciembre de 2012, en los horarios de 8 a 12 y de 16 a 20 h..
La MEMORIA POPULAR, para que estos crímenes no queden impunes, es un deber de todos. A pesar del juicio llevado adelante en algunos pocos casos, en los que se encontraron muy pocos responsables materiales de tales hechos, los verdaderos autores ideológicos de esta masacre cometida contra el pueblo argentino, que tuvo 38 víctimas, no tiene juicio ni castigo, continúan impunes al amparo de artilugios legales o de sus fueros.