martes, 18 de diciembre de 2012

Gustavo Lopez en Bella Vista


Autoridades municipales acompañaron al Subsecretario General de la Presidencia de la Nación, doctor Gustavo López, y al Jefe de Asesores del área, Daniel Siciliano; durante una recorrida por las obras de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Bella Vista.
La obra, ambiciosa en toda su envergadura, se ejecuta en Bella Vista sobre la base de lo que fuera el mercado municipal en pleno centro de la ciudad. Durante la recorrida, los funcionarios nacionales expresaron su asombro y satisfacción por el estado de las obras y por lo que significa recuperar un lugar de tanto valor histórico y cultural de la ciudad con un diseño original, diferente a otras edificaciones construidas en otros puntos del país. “Ya se inauguraron 31 edificios en la Argentina dentro de este programa al cual lo consideramos muy federal. Este lugar tiene que ser el lugar de los bellavisteses desde el lugar de cada uno”, según confirmaron los visitantes al tiempo que adelantaron la posibilidad de que Bella Vista pueda inaugurar la número 50 en los próximos meses agregando que "abrir esta posibilidad en distintos puntos del país, nos llena de satisfacción".
La edificación en marcha está contemplada sobre un proyecto que incluye entre otras dependencias, un salón auditorio para 200 personas, bar, museo, sala de cine totalmente equipada con lo cual se recuperará un lugar para las artes escénicas, sanitarios y salón histórico para exposiciones.
La intendente agradeció la importante presencia de las autoridades nacionales celebrando por otra parte la continuidad de un proyecto que habilitará un edificio en el cual toda la comunidad podrá manifestarse en sus habilidades artístico-culturales aprovechando las dotaciones técnicas de última generación que albergarán sus diferentes salas.