jueves, 6 de diciembre de 2012

Gustavo Lopez en la Nacion


En dialogo con LA NACION, Gustavo Lopez, subsecretario general de la Presidencia de La Nación, aseguró que la Casa Rosada apelará el fallo de la Camara que extendió la cautelar del Grupo Clarin.

Lopez fue tajante: "La Cámara Civil y Comercial siempre se movió en los beneficios de los intereses del grupo Clarín, y es ilógico que la misma Cámara que tenia jueces recusados haya resuelto sobre sus propias recusaciones. A eso lo tendría que haber resuelto la Cámara en lo Contencioso Administrativo."

Por eso, dijo, "mañana por la mañana el Gobierno va a apelar ante la Corte Suprema de Justicia el fallo de la Cámara Civil y Comercial que le dio la extensión de la cautelar al Grupo Clarín."

"La Corte ya se pronunció varias veces diciendo que las cautelares deben ser limitadas. Ese organismo considera innecesaria la prórroga, y la Cámara falló al revés, porque es un bolsón de corrupción de la Justicia", sentenció Lopez.

A su vez, indicó que la presentación de apelación se va a realizar a través de dos organismos. Por un lado, la Afsca, presidida por Martin Sabatella, y por el otro, el Ministerio de Justicia de la Nación.