sábado, 15 de diciembre de 2012

Gustavo López: "Si apelan será cuestión de un día más o menos"


El subsecretario de Presidencia, Gustavo López, enfatizó que la ley está vigente y si le dan al Grupo Clartín la apelación suspendiendo la medida, "será una cuestión de un día más o un día menos". El ministro de Justicia, Julio Alak, ya había señalado: "La palabra ya no tiene dueño en la Argentina".
En diálogo con CN23, el subsecretario de Presidencia, Gustavo López, aclaró que "técnicamente están en condiciones de hacer cumplir la desinversión y la decisión la tomará el Afsca, si el luhes va a intimar o no".

Puso de manifiesto que por primera vez hay un fallo de fondo y cambia el escenario, con lo cual, independientemente que con la apelación se pueda suspender, se terminó el reino de las cautelares.

Explicó que la ley está plenamente vigente con el fallo, y que la confusión viene porque la Cámara que había largado la cautelar había dicho hasta sentencia definitiva, eso no está firme porque se apeló a la Corte, y por otro lado el juez ahora la eliminó.

Tras la decisión del magistrado de dictar la constitucionalidad de la Ley de Medios, sostuvo que a más de tres años de la sanción de la Ley, la decisión del magistrado "termina con el festival de las cautelares".

Sostuvo además el subsecretario de Presidencia que "esto pone punto final al debate de la falta de expresión, de seguridad jurídica y de todas las pavadas que se dijeron para defender intereses corporativos".

Y agregó: "Mientras no habia sentencia de fondo, reinaron las cautelar durante 3 años".

Tras afirmar que, al fijar el 7D como fecha límite, la Corte aceleró los plazos de la Justicia, López remarcó que la Ley ya era constitucional: "El congreso sancionó una ley, la Corte la legitimó, y el Ejecutivo la reglamentó", graficó.
Alak
El ministro de Justicia, Julio Alak, sostuvo apenas publicada la sentencia que "con este fallo, la palabra ya no tiene dueño en la Argentina". Y calificó el de ayer como "un día histórico después de tres años, dos meses y cuatro días" desde que la ley fue sancionada por mayoría por el Congreso.

"La ratificación de la constitucionalidad de los artículos 45 y 161 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual fortalece la democracia y la libertad de expresión como requisito indispensable del Estado de Derecho", declaró el ministro Alak.