lunes, 10 de diciembre de 2012

GUSTAVO LOPEZ CALIFICO DE MAFIA A LOS JUECES QUE INTEGRAN LA CAMARA CIVIL Y COMERCIAL


El subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López, calificó hoy como "una mafia" a los jueces que integran la Cámara Civil y Comercial y tildó de "bochorno" el fallo que prorrogó la medida cautelar que solicitó el Grupo Clarín contra un artículo de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. "La sentencia es un bochorno con fallas jurídicas", afirmó López, en declaraciones a radio La Red, donde criticó con dureza a los camaristas Francisco de las Carreras y María Susana Najurieta al vincularlos con "un sector la Justicia denunciado por corrupción".
El funcionario advirtió que el Gobierno "ganará la pelea, como ganó otras peleas" y consideró que la aplicación de la Ley de Medios representa una "batalla imprescindible para la democracia".
"El ánimo está bien porque nosotros sabemos que estamos dando una batalla imprescindible para la democracia. Estamos frente a una gran corporación y esta gran corporación junto con otras corporaciones han cooptado a una parte del Estado en la década del 90 y lo tiene sometido por presión o por corrupción, y esto nosotros lo sabemos", indicó.
En tal sentido, López consideró que la Cámara "va en contra con lo que dice la Corte" Suprema de Justicia al extender la medida cautelar que deja sin efecto el artículo 161 de la Ley de Medios (referido a la desinversión).
"La Corte dice ˜basta de cautelares señores˜. La Cámara, en contra de lo que viene diciendo la Corte, otra vez da una medida cautelar en privilegio a un grupo, en desmedro de todos los demás, riéndose del Congreso Nacional y además con jueces denunciados por connivencia, sospechas de corrupción", denunció. El subsecretario general de la Presidencia remarcó que el Grupo Clarín "está esquivando" la ley con "el amparo de un sector de la Justicia denunciado por corrupción".
"La pelea la vamos a ganar, igual la vamos a ganar como hemos ganado otras peleas. El Estado está interviniendo para generar condiciones de igualdad", aseguró, para luego reiterar que con la medida cautelar "el único que está en condiciones de no desinvertir" es el Grupo Clarín y señaló que "lo hace amparado por una mafia".
Por último, López consideró que sus declaraciones no representan una "presión" a la Justicia, sino que se enmarcan en el "ejercicio de su derecho" a su "libertad de expresión".