viernes, 14 de diciembre de 2012

Cómo sigue la causa tras el fallo del juez Alfonso


Tras la decisión del juez de primera instancia, Horacio Alfonso, de declarar la constitucionalidad de la Ley de Medios en los artículos cuestionados por el Grupo Clarín, el subsecretario de Presidencia, Gustavo López, dialogó con CN23 y sostuvo que el fallo "cambia el escenario".

A más de tres años de la sanción de la Ley, López afirmó que la decisión del magistrado "termina con el festival de las cautelares". Y agregó: "Mientras no habia sentencia de fondo, reinaron las cautelar durante 3 años".

Según explicó, al tratarse de la sentencia de fondo, ya no puede haber más retrocesos y se va directamente a la última cautelar: "Inexorablemente de si esto se apela, iremos con el per saltum, Clarín supongo que no, pero ya no se puede retroceder".

"Es la sentencia que esperábamos desde hace 3 años y 2 meses. Esto termina con el debate de la falta de expresión, de seguridad jurídica y de todas las pavadas que se dijeron para defender intereses corporativos", sostuvo el subsecretario de Presidencia.

Tras afirmar que, al fijar el 7D como fecha límite, la Corte aceleró los plazos de la Justicia, López remarcó que la Ley ya era constitucional: "El congreso sancionó una ley, la Corte la legitimó, y el Ejecutivo la reglamentó", graficó.