viernes, 14 de diciembre de 2012

Gustavo López presento la Concertación FORJA Formosa


El subsecretario de la Presidencia de Nación destaco el rol de Formosa en el fortalecimiento el proyecto nacional
El gobernador Gildo Insfrán recibió este jueves 13 de diciembre en su despacho del quinto piso al subsecretario General de la Presidencia de la Nación, Gustavo López, quien explico que su estada en Formosa tenía que ver con su rol de presidente del Partido de Concertación FORJA, ya que en ese carácter presento la mesa provincial del mismo.
Luego del encuentro con el mandatario formoseño, con quien charlo por espacio de varios minutos, se dirigió a un salón céntrico de la ciudad donde mantuvo una reunión de junto a dirigentes políticos locales para la presentación de la Mesa Provincial del Partido de Concertación FORJA.
Allí junto a los intendentes de esta ciudad, Fernando De Vido y el de Villa Escolar, Miguel Insfran, entre varios otros dirigentes formoseños aludió que “la provincia de Formosa tiene un rol muy importante en la tarea de fortalecer el proyecto que encarna la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”
Expuso López que este partido que preside en el país trabaja dentro del Frente para la Victoria a nivel nacional, y que localmente en cada distrito organizará sus esquemas, bajo la consigna de apoyar al proyecto y modelo nacional, popular y progresista que encabeza Cristina Fernández de Kirchner y que inicio el ex presidente Néstor Kirchner”, dijo.
“Somos un partido nuevo, pero con mucha historia. Representamos el radicalismo popular y progresista, de Yrigoyen y Alfonsín, muy diferentes al radicalismo actual que se transformó en un partido conservador
Respecto a FORJA, López lo definió como “un partido nuevo pero con mucha historia, que tiene que ver con un radicalismo más popular y progresista. Y así, con la gente que se acerca a nosotros, es como tener (como dice el refrán) un cura en cada pueblo”, expuso junto a dirigentes radicales como Hugo Bay, Silvina Joulia, entre otros.
Recordó que la Concertación Forja se constituyó en el 2005 en respuesta a la invitación del ex mandatario argentino a la denominada Concertación Plural, luego de escindirse de la Unión Cívica Radical por desacuerdos y falta de representatividad.
Acerca de la Ley de Medios, expuso que la ley tiene tres vértices: el reconocimiento a la comunicación por primera vez como un derecho básico; la revisión de las cláusulas monopólicas y la producción de contenidos.
Tras explicar que “los grandes medios primero defienden intereses y después dan noticias”, ilustró que “la nueva ley busca desconcentrar la información” y “pretende que todos den su punto de vista e interpreten los hechos como mejor les parezca”, apuntando a la búsqueda de diversidad.
Subrayó la premisa de incorporar a las organizaciones sociales en los medios como agentes difusores y socializadores de la información, recordando que la ley prevé un 33% de licencias de frecuencias moduladas para estos actores. Al mismo tiempo, sostuvo que dicha normativa tiene instrumentos para permitir que cada provincia vaya acelerando su aplicación.