jueves, 16 de mayo de 2013

López: “La pelea de fondo es por quién gobierna la Argentina, la democracia o las corporaciones”

En diálogo con Luciano Galende, el dirigente de FORJA dijo que esta lucha es porque los grupos monopólicos quieren gobernar. “En esta guerra por la apropiación de la renta, las empresas no tiene limites” y reflexionó: “Si se quedaron con Papel Prensa en dictadura militar y bajo tortura con la venta de la empresa ¿Qué ética vamos a pedir?”. Respecto al papel de la oposición Gustavo López dijo que la manipulación mediática “le puede pasar a Doña Rosa pero no le puede pasar a Ernesto Sanz o a Gerardo Morales que están actuando, no solo de mala fe, sino en términos suicidas en política”.

 Aseguró que la oposición cambia “5 minutos de televisión o 10 centímetros de diarios por defender los intereses corporativos. Los partidos políticos de la oposición, en lugar de hacer oposición política y tener alternativas, terminan defendiendo los intereses de los grupos concentrados de la economía y el día que sean gobierno van a ser títeres”.

 El subsecretario denunció que desde hace tiempo el Grupo Clarín está intentando distintas cosas para
atacar al gobierno. “Hace unos meses era la falta de libertad y ahora es la supuesta corrupción” y agregó que “Hablar de corrupción es fácil, lo que es difícil es demostrar que existe”. “El gobierno tiene la legitimidad que le dio la gente y lo que está haciendo es gobernando en favor de la gente que votó su plan económico.

Dijimos que íbamos a profundizar el modelo de redistribución y estamos haciendo eso, no otra cosa”, sostuvo. Lo que está en juego es “una democracia popular redistributiva o una democracia manejada por las corporaciones”, señaló. López también comparó el momento actual con lo sucedido durante el alfonsinismo cuando el Grupo Clarín también comenzó a presionar al entonces Presidente. Relató que “la presión de los grupos económicos aceleró la caída del primer gobierno democrático (luego de la última dictadura) a través de los que se denominó un golpe de mercado” y hoy intentan lo mismo porque lo que intenta los grupos económicos en gobernar. “Ellos querían las AFJPs porque manejaban 15 mil millones de dólares al año solo por cobrar comisiones, no importaba si se administraba bien o mal” y agregó que “lo que quieren es no pagar retenciones porque se dedican al negocio de la soja”.

 “La democracia se defiende todos los días porque del otro lado están tipos que quieren quedarse con la democracia que hemos recuperado. La batalla cultural no termina nunca porque vos ganaste la elección con el 54 por ciento de los votos y al día siguiente ellos siguen con la construcción de su discurso”, dijo. Finalizó: “Lo que hay que hacer es seguir dando la batalla por la construcción de sentido”