miércoles, 15 de mayo de 2013

COMUNICADO FORJA CABA: INTENTO DE DESALOJO DE LOS COOPERATIVISTAS DEL RESTAURANT ALE ALE POR PARTE DE LA GESTIÓN PRO

A tempranas horas de la mañana del día de la fecha tuvo lugar, en el barrio de Villa Crespo, otro repudiable episodio de intento de desalojo patronal a los trabajadores del restaurant Alé Alé, sito en Av. Estado de Israel 4503.

 El Alé Alé forma parte de una cadena de restaurants cuyos dueños vaciaron durante todo el año pasado, para finalmente declarar la quiebra y el consecutivo cierre del mismo, dejando en la calle a más de 40 trabajadores. Desde principio de año, los trabajadores decidieron formar una cooperativa y mantenerlo abierto y funcionando, para defender y garantizar sus puestos de trabajo y la supervivencia de sus familias. Actualmente, el Restaurant se encuentra autogestionado y con vigilia permanente para evitar el cierre de sus puertas. En el día de ayer, los trabajadores recibieron la amenaza de la orden de desalojo iniciada por la patronal, ordenada por el Juez Martín Christello y ejecutada por el brazo armado de la gestión Pro, la Policía Metropolitana.

 A dicho efecto, y con el objetivo de acompañar y defender la autogestión del Alé Alé, FORJA se hizo presente en el lugar desde la mañana, poniéndose a disposición de los trabajadores. También se hicieron presentes en el lugar legisladores, comuneros, vecinos, medios de comunicación y militantes. Este episodio no es un hecho aislado, sino que es consecuente con la concepción del Pro de eliminar cualquier intento de construcción colectiva en la Ciudad, manifestada en órdenes de desalojo ejecutados por la Policía Metropolitana, que responde a los dictámenes de la Gestión del jefe porteño Mauricio Macri. Entre ellos, recordemos el desalojo del Indoamericano, el desalojo de los artistas que resistían en la Sala Alberdi del centro Cultural San Martín, y recientemente, la brutal y feroz represión y desalojo de los trabajadores y pacientes del Hospital Borda, y el desalojo de los puesteros de Retiro.

 De este modo, queda aún más en evidencia el doble estándar del Jefe de Gobierno porteño. Hacia los medios, reproduce un discurso de consenso y diálogo, y a la hora de ejecutar sus políticas, impone represión y desalojos. Como siempre, desde FORJA repudiamos enérgicamente esta política represiva de la gestión del PRO en la Ciudad de Buenos Aires, cuya única respuesta de resolución a los conflictos de índole social son los desalojos y la represión en manos de la Metropolitana. Nos manifestamos en plena solidaridad con los trabajadores del Restaurant Alé Alé, en defensa de una ciudad para todos y todas.