lunes, 27 de mayo de 2013

DESBORDÓ EL HONORABLE CONSEJO DELIBERANTE PARA ESCUCHAR A GUSTAVO LÓPEZ

El subsecretario general de la presidencia de la nación, doctor Gustavo López, disertó en Cañuelas sobre democratización, reforma judicial y Ley de Medios, en el salón Manuel Belgrano del Honorable Concejo Deliberante de Cañuelas, ante un recinto colmado por vecinos, funcionarios municipales, provinciales, concejales, consejeros escolares y numerosos periodistas que se interesaron en la temática de la disertación.

El funcionario nacional, acompañado por el jefe de asesores, Daniel Ciciliano, fue recibido, primero en el Palacio Municipal, por la intendenta Marisa Fassi y el Ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Arrieta, para luego trasladarse hasta el HCD, donde dio comienzo la conferencia. Las primeras palabras del Subsecretario de Estado, y presidente de FORJA, fueron de agradecimiento, “por la cálida bienvenida y por la predisposición de los funcionarios locales y provinciales para darle lugar a este esperado debate”.

 Casi sin espacios intermedios, López abordó de manera brillante el rol de los medios, y la posición de estos en el debate de la reforma de la justicia, y sobre todo de aquellos grupos económicos que concentran el poder mediático. “El proyecto de expropiación de una parte de Papel Prensa, busca igualdad de precios para todos los medios en defensa de la libertad de expresión.

Sólo busca que la competencia sea igualitaria y no como hasta ahora donde el papel se le vende mucho más caro a la competencia del Grupo Clarín” sintetizó a modo de ejemplo Gustavo López, en un tramo de su disertación. De esta manera trató de desentramar los pensamientos de la oposición, incluso preguntándose “si pretenden el control parlamentario de Papel Prensa”. “Lamentablemente no podemos debatir estas cuestiones porque ellos solo argumentan una defensa con oposición cerrada a la cuestión”.