viernes, 17 de mayo de 2013

Gustavo López calificó de “burdamente inconstitucional” el decreto de Macri y advirtió lo difícil que es “desmentir un hecho inexistente”.

El subsecretario de la Presidencia, Gustavo López, calificó de “burdamente inconstitucional” el decreto de necesidad y urgencia para la protección de la libertad de prensa y expresión, dispuesto por Mauricio Macri.

 “Cuesta volver a repetir que la libertad de expresión no sólo no corre peligro sino que está absolutamente garantizada y resulta absurdo que quienes dicen que está en peligro la libertad de expresión lo hagan a través de todos sus medios”. Agregó que “desmentir un hecho inexistente se convierte en algo difícil, porque casualmente el hecho nunca existió, pero es parte de la batalla retórica o cultural que en realidad es por otra cosa: es por el gobierno.

 Los grupos concentrados de la economía, como no pueden ganar elecciones, están tratando de desgastar permanentemente al gobierno”. Por Radio Provincia, estimó que el decreto de Macri dure más de 48 horas en dejar de estar vigente. Con respeto a Papel Prensa, insistió en que el objetivo del proyecto de expropiación del 24% de la empresa, “es buscar una manera de garantizar el acceso igualitario” del papel prensa a todos. En tal sentido, invitó a la oposición a presentar un proyecto distinto para cumplir con el mismo objetivo.

 Por último, López enfatizó que “si uno no pone límites a la concentración de lo que sea, gobiernan los poderes concentrados”. Y advirtió que “si mañana gobernara alguno de los partidos de la oposición gobernarían los grupos concentrados de la economía”.