jueves, 16 de mayo de 2013

GUSTAVO LOPEZ EN FORMOSA

El Partido Concertación Forja, que integran ex radicales comprometidos con el modelo nacional que
lidera la presidenta Cristina Kirchner, realizó este miércoles un acto en las instalaciones del ICA (Instituto de Comunidades Aborígenes).

Dicho encuentro contó con la presencia de su presidente y subsecretario General de la Presidencia, Gustavo López, además de autoridades y dirigentes de la provincia. En este marco, Gustavo López manifestó que “No hoy que descuidar la batalla comunicacional y hay que construir sentido común. Muchos dejamos la UCR y con personas provenientes de otros partidos armamos esta nueva fuerza política en apoyo al gobierno y al modelo nacional en un momento donde las grandes corporaciones y los grandes intereses económicos nos están dando una gran pelea, y lamentablemente la pelea o discusión política no pasa por el congreso, si no por las tapas de los diarios”.

Prosiguió expresando que “a la gente hay que decirle que este modelo va a seguir y se va a continuar creando puestos de trabajo y por eso vamos a continuar con nuestras actividades, porque somos una fuerza nacional, popular y democrática”, remarcó. “Nosotros no competimos sino que somos complementarios con el resto de las fuerzas políticas, estamos adheridos a la lucha por la inclusión social, de equidad, de justicia, de desarrollo económico, cada uno con banderas históricas aportamos al mismo modelo”, aseguró.

Agregó además que “yo soy contrario al pedido de la intervención federal, porque la democracia Argentina está suficientemente madura para que nadie venga desde el poder central a decirnos lo que tenemos que hacer, porque en la provincia rige el estado de derecho y la división de poderes, y rigen los derechos al los derechos individuales como también pasa a nivel nacional”. Destacó además que mantienen grandes diferencias con el PRO en Buenos Aires y repudian los hechos de represión que se dieron en el Hospital Borda. “Lo que pasa es que Laura Alonso (diputada del PRO) necesita centímetros en los medios gráficos y aprovecha cualquier oportunidad para aparecer en los diarios”, indicó.

 “No hay que descuidar la batalla comunicacional, hay que construir sentido común, porque los que manipulan los medios de comunicación monopólicos quieren volver a recuperar los privilegios perdidos y quieren volver a la etapa del 2001 con el 54% de pobreza”, dijo. “Este año se cumplen dos hechos que son fundamentales: 30 años de la recuperación de la democracia y 10 años de la asunción de Néstor Kirchner, y vamos a celebrar la recuperación de la dignidad como pueblo con las garantías de los derechos individuales y de los derechos humanos de la Argentina”, formuló.

Al culminar dijo que “Formosa está bien y debería mostrarse más para que el resto del país conozca el cambio profundo que se ha hecho en todo su territorio y una de las provincias que más ha cambiado positivamente a favor de toda su comunidad”, puntualizó López.