martes, 12 de marzo de 2013

FORJA LLEGA A MERCEDES


Un grupo de vecinos de la ciudad mantuvieron un encuentro para definir la llegada de la agrupación política a Mercedes. “Estamos convencidos de la necesidad imperiosa de un cambio”, aseguran.

Días pasados un grupo de vecinos de la ciudad –quienes en principio se habían nucleado en una agrupación vecinal- se entrevistaron con Gustavo López quien además de ser sub secretario general de la presidencia, es presidente de Forja a nivel nacional.

Dicha reunión tuvo como objetivo definir la llegada de Forja como fuerza política en Mercedes.

El doctor Bernardo Ghigliano fue uno de los que participó en esa reunión y recordó que “Forja es una histórica agrupación política nacida en el riñón del radicalismo yrigoyenista como rechazo al fraude conservador y al radicalismo alvearista. Fue fundada por Arturo Jaureche, acompañado entre otros por Homero Manzi y Raúl Scalabrini Ortiz. Forja se caracterizó por encarnar una ideología nacional y popular y por sobre todo anti-imperialista. Sin duda fue el nexo entre el yrigoyenismo y Perón”, afirmó el joven letrado que supo presidir la Juventud Radical de Mercedes. “En estos años Forja renace de la mano de Néstor Kirchner cuando convoca a la transversalidad, y es acompañado en esta convocatoria no solo por peronistas, sino por radicales. Lo que define a este espacio político es el acompañamiento al proyecto nacional encabezado por Cristina Kirchner”, afirmó Ghigliano y destacó: “Estamos convencidos de la necesidad imperiosa de un cambio para que Mercedes pueda salir del estancamiento, y este cambio va a venir sin duda de la mano de Juani Ustarroz”.

En tanto que Martín Pucheta –otro de los que participó del encuentro con López- afirmó que esta agrupación la integran “vecinos preocupados por la situación de Mercedes. Vemos un estado ausente que es incapaz de resolver temas centrales que a todos nos preocupan, e ineficaz a la hora de ejecutar las tareas básicas y elementales de todo buen gobierno municipal”.

Por su parte el profesor Jorge España hizo hincapié en el problema de la seguridad. “Semana tras semana suceden hechos delictivos de todo tipo, y esto no parece generar en el intendente ningún tipo de reacción y en Mercedes el intendente es el responsable máximo de la policía” dijo y afirmó: “Selva se dedica a comentar en los medios las noticias sobre inseguridad como si se tratase de un vecino más” y criticó “la poca transparencia en las cuentas, como se ha visto claramente en el caso de la famosa cuenta de la fiesta del salame; o en el más reciente caso del pan dulce, temas que al día de hoy siguen sin ser aclarados”.