jueves, 14 de marzo de 2013

Comunicado de la juventud de la Concertación-forja


La juventud de la concertación-forja expresa su  repudio el referéndum ilegal e ilegitimo realizado este fin de semana en las islas Malvinas.

       Durante dicha  “consulta popular” celebrada el domingo y lunes pasado, el 99,8 por ciento de los kelpers votaron por el "sí" para continuar como territorio dependiente del Reino Unido, sólo 3 votos fueron para el "no". La intención del gobierno kelper, a partir de la consulta impulsada por Cameron, es la de aprovechar el impacto mediático del resultado y realizar una campaña contra los reclamos soberanos de la Argentina. Esta última payasada de realizar un referéndum ilegal que va en contra de la soberanía argentina y del reclamo de todo su pueblo, es una provocación más que nos tiene acostumbrados el gobierno británico a través de su impresentable primer ministro David Cameron. Ya hemos visto como este primer ministro ha militarizado el atlántico sur, mostrando de una manera grotesca su poderío militar y armamentístico realizando maniobras de provocación,  mandando buques de guerra de última generación y  armas nucleares a las islas Malvinas.

      Además el imperialismo británico en constante decadencia, realiza la explotación ilegal de nuestras riquezas naturales como la pesca, el gas y el petróleo. Se ha negado reiteradas veces en  estos 30 años al dialogo con el gobierno argentino y a discutir el conflicto por el archipiélago.

       No nos cabe la menor duda que este gobierno argentino, el de Néstor primero, y con el de Cristina actualmente, que ha sido el que más ha trabajado en la historia por la recuperación de nuestras islas en forma pacífica, y en donde se logró  el apoyo de la comunidad internacional, en especial de la U.NA.SUR. Y C.E.LA.C. seguirá instando al dialogo, a la diplomacia y a la paz, porque las islas Malvinas son y serán por siempre Argentinas.



Aquino Juan Manuel Presidente Junta Provincial Juventud

Alemán Alejandra, Secretaria General

Casco Debora,tesorera