miércoles, 28 de noviembre de 2012

GUSTAVO LOPEZ EN TIEMPO ARGENTINO


De cara al 7D y tras la decisión de la Corte Suprema de Justicia de rechazar la presentación del Grupo Clarín, que la semana pasada le había solicitado al máximo tribunal extender la suspensión de la medida cautelar contra el artículo 161 de la ley de medios, varios funcionarios destacaron el fallo.

"Lo que acaba de hacer la Corte es ratificar la fecha del 7D, al no prorrogar la medida cautelar, así que seguimos trabajando con el 7D, y todos tendrán que presentar su plan de adecuación antes de ese día", aseguró el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella.

Durante el acto de firma de un convenio en defensa de puestos de trabajo y condiciones laborales de los trabajadores de medios de comunicación audiovisual, el funcionario reiteró que a partir del 7 de diciembre la Ley de Medios se aplicará "sin excepciones ni privilegios, para mejorar la calidad democrática".

"Cuando nos acercamos al 7 de diciembre que es la fecha que la Corte ratifica como definitiva para la total aplicación de la ley, vemos que se construyen relatos como que no va a estar más tal programa o tal periodista y aclaramos una vez más que la ley no opina sobre los programas y periodistas sino que interviene sobre los titulares de los medios porque no puede haber concentración mediática", apuntó el funcionario.

Por su parte, el subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López, dialogó con Radio América y sostuvo que, de esta forma, "la Corte está poniendo en orden al Poder Judicial, pidiendo que cada uno cumpla con su rol".

"La Corte no dice nada sobre la cautelar, le dice al juez que dicte sentencia de fondo (...) Está muy bien, es lo que esperamos", afirmó, tras sostener que siempre confiaron "en la constitucionalidad de la ley".

"Creo que estamos muy cerca de la sentencia de fondo. Todos esperamos que el juez decida. Ya está, no podemos tener al país en vilo por una cuestión judicial", sostuvo López.

Además, al referirse  a los dichos de ayer en Vorterix del abogado del Grupo Clarin, deslizó: "Todo lo que vaticinaron se les vino en contra. Yo no me aventuraría a decir nada".