miércoles, 28 de noviembre de 2012

Gustavo López celebró la resolución de la Corte que ratificó el 7D para la entrada en vigencia de la cláusula de desinversión de la Ley de Medios.


El Secretario General de la Presidencia de la Nación, Gustavo López, celebró la resolución de la Corte Suprema que ratificó el 7 de diciembre como fecha para la entrada en vigencia de la cláusula de desinversión incluida en la Ley de Medios.

El funcionario consideró que, como no hay una sentencia de fondo, la Corte puede prorrogar la cautelar pero también puede pedir que se aplique la ley porque "Clarín chicanea”. De todos modos, aclaró que “la Corte está sugiriendo a la Justicia un camino para que dicte sentencia sobre la constitucional del artículo 161”.

En declaraciones a Radio Provincia, López repudió la denuncia por el delito de incitación a la violencia y coacción agravada por parte del Grupo Clarín contra periodistas de Página/12, Tiempo Argentino, 6,7,8 y un relator de Fútbol para Todos. Manifestó que “intentan  coartar la libertad de expresión, avanzar sobre un supuesto delito de opinión imputando un delito grave”.

El dirigente dijo que el Grupo Clarín “apostó a que la ley (de medios) no salga y ahora vienen de traspié en traspié”, y recordó que “hace una semana habían presentado un recurso de queja por delegación de justicia” lo cual consideró “tirado de los pelos” debido a que “quería prolongar la medida cautelar diciéndole a la Corte que le estaban negando elementos esenciales de la justicia”. Al respecto, enfatizó que “es una idiotez jurídica porque no tiene ni pies ni cabeza”