lunes, 26 de noviembre de 2012

Gustavo Lopez en BAE Repudio generalizado por la denuncia de clarín contra periodistas

La denuncio penal de Clarín por incitación a la violencia y coacción agravada a los periodistas Roberto Caballero, Sandra Russo, Nora Veiras, Javier Vicente, Edgardo Mocca y Orlando Barone, generó el repudio de diversos sectores, solidarizándose con los denunciados.

En ese marco, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, repudió la denuncia penal del Grupo Clarín contra periodistas, y aseguró que esa acción "indica la voluntad de cercenar voces y opiniones que no sean las propias y muestra un signo de debilidad del gigante". Por su parte el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, la calificó como "absurda, intempestiva y autoritaria", y aseguró que "habla a las claras del concepto que tiene de democracia y libertad de expresión"

A su vez el subsecretario General de la Presidencia, Gustavo López, pidió hoy un "repudio público" del arco político opositor contra la denuncia a periodistas que respaldan la Ley de Medios, por considerar que es un "ataque a la libertad de expresión y a la propia democracia".

El presidente del bloque de diputados del FpV, Agustín Rossi, consideró que la denuncia responde a que el grupo "está dispuesto a cualquier cosa para defender sus intereses".

También el titular de la la AFSCA, Martín Sabbatella, se expresó al respecto y caratuló la denuncia de "autoritaria e intolerante".