miércoles, 7 de noviembre de 2012

ENCUENTRO DE LOS JÓVENES DE FORJA EN MALVINAS


Participó Homero Cymes, referente nacional de la juventud del partido alineado al kirchnerismo. "Con el Intendente Cariglino, en Malvinas se está gestando un proyecto político de la derecha, de la mano de Macri", aseguró el dirigente.

Concertación Forja de Malvinas Argentinas -el partido que a nivel nacional encabeza el Subsecretario General de la Presidencia, Gustavo López- realizó el sábado en Grand Bourg  un encuentro con el referente de la juventud partidaria, Homero Cymes.

"Lo invitamos a Homero para que pueda tomar contacto con los proyectos de los jóvenes de Forja de Malvinas Argentinas, que tienen que ver con la inclusión social y la contención", explicó Jorge Lucero, referente del partido a nivel distrital.

Cymes explicó que "Malvinas es un distrito especial porque acá se está gestando un proyecto político de la derecha, de la mano de Mauricio Macri. Creemos que hay un agotamiento estructural del actual intendente, y que hay muchas necesidades en lo político aquí".



-¿Qué te llevás de este encuentro hoy en Grand Bourg?

-Noté un gran entusiasmo, muchas ganas de defender las políticas del gobierno nacional y a nuestra Presidenta Cristina. Como jóvenes nos entusiasma que haya participación política porque es la única manera de transformar la realidad. Sin política y sin organización no se puede hacer ninguna transformación, y el liderazgo de Jorge Lucero en Malvinas apunta a aquello.



-¿La aprobación del voto a jóvenes de 16 y 17 años va en esa dirección?

-Este gobierno ha ampliado derechos durante estos últimos 9 años, y este es uno de esos derechos. Es una lucha histórica y es coherente con lo que viene haciendo el gobierno. Es un proyecto de mucha legitimidad, los jóvenes tienen el derecho y las aptitudes a pensar por sí mismos y a elegir un presidente que piense su futuro.



-¿Qué opinás de los argumentos de la oposición en contra del proyecto?

-Comenzaron diciendo que era una especulación electoral, que era una necesidad del gobierno. Pero después los jóvenes reaccionaron, por ejemplo desde la Juventud Radical, para decirles a sus dirigentes que ésta era una bandera histórica del partido. Quedó demostrado que las argumentaciones eran todas falacias, que la oposición no tiene un proyecto político claro y que están manejados por intereses económicos y mediáticos.