martes, 2 de abril de 2013

INUNDACIONES EN BUENOS AIRES:CONSECUENCIAS TERRIBLES DEL PROYECTO INVIABLE DEL PRO



Estamos viviendo una situación de caos generalizado en el distrito más rico de nuestro país. Y esto no es casual. Se debe a una multiplicidad de factores que confluyen en un mismo punto: la paupérrima gestión que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, encabezado por el Ingeniero Mauricio Macri, desde el año 2007.
Mientras el temporal azotaba la zona metropolitana de Buenos Aires desde la madrugada del día de hoy, los sistemas de emergencia no dieron abasto, según manifestaban los vecinos de los barrios más golpeados, con la inmensidad de problemas que se había provocado. No se vio a ningún funcionario local dando la cara y poniéndose al hombro la asistencia necesaria a los vecinos afectados.
Y muchos preguntaban: ¿Dónde está el jefe de Gobierno? No se sabía donde se encontraba.
Pasaron las horas, y la situación empeoraba, la querida Buenos Aires pasada por agua, a los vecinos no les quedó otra alternativa que la de tejer una red de solidaridad y socorro ante la ausencia del Estado.
Empezaban a hablar funcionarios, pero NO el Jefe de Gobierno, y echaban la culpa al clima, al volumen de agua caída, al cambio climático. Es decir, para los funcionarios de la Ciudad Diego Santilli y María Eugenia Vidal el destino de los porteños está sujetado a la meteorología, y no a la falta de inversiones públicas, de urbanizaciones de barrios carenciados, al poco cuidado del medio ambiente o a la necesidad de un desarrollo sustentable.
De todos modos, la explicación oficial es coherente con sus decisiones políticas: el ejecutivo porteño ejecutó apenas el 23.7% del presupuesto en obras dirigidas a la Red Pluvial, la mugre fácilmente visible en cada rincón de Buenos Aires a causa de la falta de limpieza y el incumplimiento con las urbanizaciones de los barrios más vulnerables de la ciudad.
Y recursos parece tener este gobierno, porque los aumentos siderales en el ABL, Ingresos Brutos , Patentes, Sellos, Parquímetros y Acarreos y la deuda pública incrementada en un 150% desde el 2007 así lo demuestran.
Entonces, con todos estos elementos, tenemos que sacar la conclusión que no se puede responsabilizar al clima, sino que se debe trabajar y cumplir con las promesas electorales, esto es ejecutar el presupuesto más alto per cápita del país, realizar las obras necesarias para hacer frente a estos problemas, cumplir con la ley de basura cero, urbanizar los barrios carenciados, estar cerca de quienes esperan la presencia estatal ante estas situaciones.
Para Mauricio Macri la vocación de servicio está estrechamente ligada a los intereses de los sectores más concentrados de la economía, es parte de los mismos, ellos hacen negociados con él, lo cercan mediáticamente y lo intentan proyectar nacionalmente. El problema que lleva consigo esta estrategia es que el modelo político macrista es muy inviable por la cantidad de errores (y horrores) que evidencian la paupérrima gestión de este espacio político llamado PRO.
Para cambiar esta ciudad, para que sea justa, previsible y segura, necesitamos cambiar a este gobierno que sigue de vacaciones mientras el tiempo pasa.
Desde Concertación Forja vamos a seguir trabajando con los vecinos, de manera solidaria pero también para que nuevos dirigentes trabajemos para una ciudad mejor.

Partido de la Concertación FORJA – GUSTAVO LOPEZ CONDUCCION