martes, 18 de septiembre de 2012

Gustavo Lopez sostuvo que la pelea de fondo es el modelo



El subsecretario general de la Presidencia de la Nación y titular del partido Concertación FORJA, Gustavo López, sostuvo hoy que las protestas del pasado jueves son agitadas por los grupos concentrados de la economía que quieren gobernar, y consideró que la pelea de fondo es por el modelo.

Hay una clara intención de los grandes grupos concentrados de caldear el ambiente, incluso instalando temas que no están en la agenda de la gente ni del Gobierno nacional, como el caso de la re-reelección de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, manifestó el funcionario nacional. López resaltó que la Presidenta ha sido votada por un programa de Gobierno, que a veces requiere de medidas coyunturales por factores externos (como la crisis europea) para darle sustentabilidad, pero lo que no vamos a hacer es revisar un modelo que ha sido votado y que es lo mejor que el ha pasado el país en muchísimos años.

 En declaraciones formuladas a la emisora radial de la Universidad Nacional de Córdoba, el funcionario reiteró que las manifestaciones se enmarcan en una estrategia de política de desgaste de los que pelean por el poder y por cambiar el modelo. Al referirse a la posibilidad de reformar la Constitución Nacional, López insistió en que en el seno del Gobierno nacional nunca se hablo del tema.

Es un fantasma agitado por la oposición. Quedan más de tres años de gestión y en eso estamos trabajando. En ese contexto, dijo que lo que sí queremos es la continuidad de este modelo político y económico de la distribución equitativa de las riquezas, de inclusión y de expansión de la economía que se vienen desarrollando desde el 25 de mayo del 2003, el cual tiene grandes diferencias con el modelo neoliberal.

Finalmente resaltó los grandes temas que se debaten en el seno del Gobierno nacional y el Congreso y que son los que cambian la vida de la gente, como lo son la reforma del Código Civil y Comercial, la reforma del Código Penal, la votación de los chicos de 16 años y el aborto no punible.