domingo, 9 de septiembre de 2012

FORJA en la Jornada de Arte y Política "Eva Perón nos une" en las Comunas 8 y 9 de Buenos Aires‏


Entre el viernes 31 de agosto y el sábado 1° de septiembre se realizó una actividad artística y política que nucleó a más de 300 militantes de 6 barrios del sur de la CIudad de Buenos Aires (Villa Soldati, Villa Lugano, Villa RIachuelo, Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda) en el marco de la convocatoria que nos viene planteando la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner desde aquel 27 de abril en el estadio de Vélez: a trabajar en conjunto bajo la consigna de "Unidos, Organizados y Solidarios".

 Esta jornada se desarrolló en la Av. Eva Perón, que divide formalmente las comunas 8 y 9, entre Lisandro de la Torre y Murguiondo, donde se realizaron murales con una impronta histórico-político donde se pintó lo que se pasó a denominar "línea histórica del bicentenario" y el reflejo de las políticas implementadas desde el 2003 a la fecha.

 En este sentido, FORJA estuvo presente con los militantes de las dos comunas de la mano de Silvia D´ascenzo y Barbarita, por la Comuna 8, y Mariano Cymes, Gustavo Lagos, Anahí Ramos, Leila Fernández, Malena Santoro, Laura Armando y Homero Cymes, por la Comuna 9. Este es el domumento que elaboramos y firmamos con los compañeros de las dos comunas:

 Compañeras/Compañeros: Bajo el lema “EVA PERON NOS UNE”, desde el Frente para la Victoria de las Comunas 8 y 9, llevamos a cabo la Jornada de arte y política en los históricos paredones del Mercado de Hacienda de Liniers.

 Entre todas las fuerzas populares determinamos llevar adelante la consigna “Unidos, Organizados y solidarios”, expresada por nuestra compañera y conductora Cristina Fernández de Kirchner.

 Hoy nos encontramos con la responsabilidad de seguir construyendo el Proyecto Nacional, Popular y Democrático, desde nuestros barrios y desde todos los ámbitos de construcción y compromiso militante; tomando como ejemplo el camino iniciado en el año 2003 por nuestro compañero Nestor Kirchner para consolidar el proyecto nacional de inclusión nacional, de independencia económica y de soberanía politica que se ha venido gestando en los últimos años, y que en definitiva se traduce en el mandato histórico de afianzar la unidad nacional del Pueblo Argentino

  Es por nuestro compromiso con nuestro pueblo y con nuestra historia que decidimos entrelazarnos entre las compañeras y compañeros de las comunas parainmortalizar en las paredes de los barrios referencias históricas y culturales que signaron el transcurso de nuestra historia. Nos resulta fundamental la apelación a la figura de Eva Perón – a sesenta años de su paso a la inmortalidad – mujer que supo llevar adelante la unidad nacional frente a los embates de quienes sólo persiguieron interese mezquinos y particulares, mujer que no solo concretó en la realidad el ideal de la justicia social, sino que eternizó las conquistas populares para que retomemos esas banderas con más fuerzas que nunca.

 Es por todo esto Compañeras y Compañeros que: con la memoria de los 30.000 compañeros desaparecidos, con el recuerdo vivo de Nestor y la fuerza militante de Cristina avancemos hacia la Liberación definitiva de nuestra Patria.