jueves, 27 de septiembre de 2012

Gustavo Lopez "El 7D los medios concentrados deberán ajustarse a la ley"


“Porque hubiera ocurrido sino que todos hacían desinversiones, menos el grupo más concentrado que tiene el 60% de la audiencia nacional”, explicó en una conferencia de prensa en la que anunció la disertación que pronunciará en horas de la tarde en la Facultad de Humanidades precisamente en torno de los medios y la nueva fecha para la desinversión.



Hizo notar, además, que contrariamente a lo que es la prédica de los medios concentrados, el Gobierno ha garantizado la más amplia libertad de expresión. Al tiempo que la reacción de la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner ante la tapa injuriosa de una revista fue la de eliminar la calumnia y la injuria como delitos a ser esgrimidos contra periodistas. “Lo que dice el Gobierno entonces que todos pueden opinar cuanto quieran, aún agraviando e injuriando. Lo que no pueden hacer es incumplir la ley a la que todos están obligados”.



Dijo que la resistencia de un Grupo como Clarín “tiene que ver con quién gobierna. Porque no sólo están acostumbrados a no cumplir la ley, sino que además estaban acostumbrados a poner y sacar gobiernos. A exigirles que actuaran según sus intereses. A (ex presidente Néstror) Kirchner se lo bancaron hasta que se recobró la estabilidad en el país, pero una vez logrado, ya en el 2006 empezaron con una campaña desestabilizadora”, puntualizó.



López también dio cuenta que con su fuerza política Concertación Forja se sumarán al Frente Renovador. A nivel nacional integran el Frente para la Victoria de la presidenta cristina de Kirchner. Añadió que en la medida que lo permitan las agendas del Gobernador Maurice Closs y del presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, se reunirá con ellos.