jueves, 11 de octubre de 2012

Gustavo Lopez opino sobre Lanata


El subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López, calificó hoy de "extraño" al episodio que involucró al periodista Jorge Lanata en Venezuela, quien fue demorado e interrogado en ese país, y lo acusó de ejercer un "vedettismo personal" e, incluso, de la posibilidad de "fabricar una noticia".

Al referirse a la denuncia de que fuerzas de inteligencia confiscaron y borraron material periodístico del equipo de Canal 13, advirtió que "si uno creyera realmente que sucedió lo que dicen que sucedió, estaríamos todos apoyando a Lanata y defendiendo la libertad de expresión".

"Resulta extraño que con miles de periodistas, miles de medios, absolutamente en contra (del gobierno de Hugo Chávez), con intereses muy poderosos, como pueden ser algunos medios norteamericanos, la única persona que haya tenido un problema haya sido él", planteó el funcionario, en declaraciones a radio La Red.
López, por tanto, subrayó que "me resulta extraño que haya sido un episodio que atente contra la libertad de expresión, cuando no le ocurrió nada, absolutamente a nadie" por lo que señaló que "suena más a cuestiones de vedettismo personal (de Lanata) o de fabricar una noticia que a otra cosa".

Igualmente, López advirtió que deseaba obtener "un poco de claridad en el asunto" ya que "de lo que carezco hoy es de información, por lo que no quiero hablar en contra de", aunque insistió en que "si llegar a ser así, vamos a salir todos a apoyarlo, porque la libertad de expresión no tiene color partidario".
En el plano personal, sentenció que Lanata "es un gran periodista" aunque "dio vuelta su posición ideológica, su pensamiento, y es uno de los que está contribuyendo a generar climas en la opinión pública adversos al Gobierno".