martes, 23 de octubre de 2012

Concertación Forja se sumó a la Mesa de Intendentes K en Cordoba



Los jefes comunales del ente K se reunieron ayer en Alejandro Roca. Allí estuvo el intendente de Villa Dolores, Juan Pereyra, quien se incorporó oficialmente al espacio. Pereyra lidera un grupo de más de veinte intendentes alienados a la Nación.

El intendente de Villa Dolores y referente provincial de Concertación Forja, Juan Manuel Pereyra, se sumó a la Mesa de Intendentes K, que integran unos sesenta jefes comunales (la gran mayoría peronistas) y que a su vez participa del espacio Unidos y Organizados del kirchnerismo provincial.

La incorporación de Pereyra se concretó ayer, en el marco de la reunión que el ente K mantuvo en la localidad de Alejandro Roca, en el sur provincial.
La información fue brindada a LA MAÑANA por el intendente de Viamonte, Gabriel Fernández, quien calificó de “muy importante” el arribo de Pereyra a la Mesa, ya que Concertación Forja agrupa a más de veinte jefes comunales, que ahora participarán del espacio común, que ahora estaría integrado por unos ochenta caciques territoriales.
Asimismo, Fernández destacó que la ciudad de Villa Dolores es una de las diez ciudades más importantes de la provincia, dato que es considerado central para dotar de volumen electoral a la Mesa de Intendentes.
Concertación Forja es un partido alineado al Gobierno nacional integrado por radicales K, cuyo referente nacional es el subsecretario General de la Presidencia, Gustavo López, quien el pasado 17 de octubre estuvo en el acto del Día de la Lealtad que Unidos y Organizados realizó en el club Juniors. También integra la fuerza el ex intendente de Córdoba y actual diputado, Daniel Giacomino; el titular del Ejecutivo de la ciudad de Deán Funes, Alejandro Teijeiro, y los jefes comunales de Yacanto (Calamuchita), San Esteban, Río de los Sauces, Los Hoyos, La Población, Cruz del Eje, Capilla del Monte, Ucacha y San Antonio de Arredondo, entre otros.
En el plano político, Fernández dijo a este diario que la intención es “seguir sumando intendentes justicialistas”, con vistas a las elecciones legislativas del año próximo, donde el kirchnerismo da por descontado que presentarán una lista propia, sin acuerdo con el peronismo delasotista.

A la espera de De Vido
La Mesa de Intendentes K se formó oficialmente el pasado 28 de agosto en la localidad de Pascanas, con la idea de apoyar al Gobierno nacional que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, luego de la abrupta ruptura del gobernador José Manuel de la Sota con la Nación. En el plano de la gestión, los jefes comunales aspiran a agilizar los trámites ante las dependencias nacionales en relación a las necesidades de obra pública, infraestructura o salud de cada Gobierno local. De hecho, en las últimas semanas han tenido diversas reuniones con funcionarios de primera y segunda línea del Gobierno nacional.
El intendente de Viamonte comentó que están esperando que se concrete una audiencia ante el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, en la cual los jefes comunales le llevarán un listado de pedidos de obra pública para cada una de sus comunidades.