viernes, 26 de octubre de 2012

Feletti y Gustavo López: La Ley de Medios "tiene como objetivo profundizar la democracia"


El diputado nacional del Frente para la Victoria Roberto Feletti y el subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López, coincidieron este martes en destacar que la Ley de Medios "tiene como objetivo profundizar la democracia".

El diputado aseguró además que en la actualidad, Argentina tiene que "consolidar la autonomía iniciada" con el gobierno de Néstor Kirchner y destacó el proceso de desendeudamiento externo del país porque, de esa forma, se dotó al Estado "para llevar adelante políticas públicas".

 López, en tanto, afirmó que el Gobierno nacional, con la Ley de Medios, "pretende la mayor cantidad de puntos de vista para poder mejorar la calidad de la democracia".

 "La aplicación (de la norma) tiene que ver con las instituciones y su capacidad ante los poderes fácticos; lo que se busca es profundizar la democracia", dijo el subsecretario general de la Presidencia.

 A su vez, el secretario de Relaciones Parlamentarias del gobierno nacional, el socialista Oscar González, reiteró su "confianza para con Martín Sabbatella (titular del AFSCA) e instó a "construir una democracia social inclusiva".

 La directora General de Relaciones Institucionales del Senado, la humanista Lía Méndez, sostuvo que el debate por la implementación de la Ley de Medios "nos encuentra en plena profundización del modelo, que es, justamente, la profundización de la democracia".

 Julio Guarido, presidente del Partido Intransigente Capital y jefe del área de gestión ambiental de la Auditoría General de la Nación, señaló que "los medios reproducen ideología" y que el objetivo es "hacer explícito desde la política la ideología oculta" en los medios de comunicación.

 Por su parte, el subsecretario Obras Públicas del Ministerio de Planificación, Abel Fatala, destacó la existencia de "una nueva cultura de la comunicación que el Gobierno nacional quiere impulsar.¨