jueves, 10 de enero de 2013

9 de enero: el día de la Dignidad.


Cuando hablamos de las políticas llevadas adelante por nuestro gobierno nacional desde mayo de 2003, es necesario que pongamos en relevancia los grandes ejes que explican las líneas de acción en las políticas públicas de estos últimos diez años.

Una de las matrices políticas es, en materia económica, la política de desendeudamiento iniciada por el gobierno de Néstor Kirchner. Los logros de esta iniciativa están a la vista:
* Quita de más del 70% de la deuda reclamada por los acreedores internos y externos (más allá de la discusión sobre la legitimidad de la deuda).
* El No al ALCA en la cumbre realizada en el año 2005 en Mar del Plata, en la propia cara del imperio desde una primera acción conjunta de los líderes de la región.
* Desendeudamiento crediticio por el FMI.

Este raconto de políticas de Estado ayudan a entender que la política de desendeudamiento encarada por este proyecto se vincula con la visión de un determinado modelo de país: un país justo y soberano.

En un mundo donde los países más desarrollados son dominados por las fuerzas del mercado, y dentro de este campo, por el poder financiero, esta política de defensa de la soberanía, es decir, que prevalezca el poder político sobre el mercado es lo que les molesta a los poderes facticos internos y externos.

En este sentido, los fondos buitres no son más que pequeños grupos del poder financiero, lobistas y corporativos, que intentan vulnerar cualquier proyecto que lleve como bandera el desarrollo productivo, el crecimiento económico y la inclusión social, en definitiva, la construcción de una patria más justa y soberana.

Hoy, 9 de enero, nuevamente demostramos como Patria y Pueblo que estamos de pie más que nunca, porque tenemos una gran estratega y conductora, nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, un pueblo en movimiento y un proyecto nacional, popular, democrático y soberano que nos permite seguir militando por la liberación definitiva de nuestra patria.

JUVENTUD CONCERTACION FORJA NACIONAL