martes, 21 de agosto de 2012

Repudiamos el decreto 260/12 que desjerarquiza la profesión de enfermeria

Desde la Juventud Forja de la Ciudad de Buenos Aires y en conjunto con numerosas organizaciones profesionales y grupos de enfermerías repudiamos el Decreto 260/12 firmado por Mauricio Macri donde se modifica la estructura organizativa del Ministério de salud de CABA, desjerarquizando y perjudicando la profesion de enfermeria.

 Macri sigue empecinado en destruir la Salud Publica, para el Jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la salud no es un derecho sino un negocio. Las políticas de salud, con respecto al sistema público que ha implementado el macrismo se resumen en el colapso de los 33 hospitales de la Ciudad, el desabastecimiento de insumos, el ataque permanente a los trabajadores de la Salud y la obturación del derecho social a la salud de la población.

 Este decreto que ataca a la enfermería no es un hecho aislado en su política, permanentemente se desalienta a los enfermeros con magros sueldos recargándolos de trabajo, no abriendo los correspondientes concursos y con esto no hace mas que desjerarquizar la profesión, quitarle autonomía y profundizar el éxodo de los trabajadores al sector privado, porque en el público no va a haber posibilidad de ascenso. Tanto la educación como la salud son derechos sociales inalienables y fundamentales para el desarrollo de las sociedades.