lunes, 27 de agosto de 2012

Gustavo Lopez "La dictadura hizo desaparecer a Oesterheld y Macri quiere desaparecer su memoria"


Lo dijo en Radio América el subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López, en el marco de la polémica por el intento de Mauricio Macri de prohibir en las escuelas "El Eternauta".

 López apuntó contra el jefe de de la Ciudad de Buenos Aires Mauricio Macri y consideró que “el tema del 0800 es peligroso desde lo constitucional”. “Todo se enmarca en hacer algo para estar en la vereda de enfrente. La dictadura hizo desaparecer a Oesterheld y sus hijas, y Macri quiere hacer desaparecer su memoria. El 0800 es para denunciar a los que piensan distinto”, agregó.

“Están alimentados por tres grandes diarios, que tratan de generar mal humor en la sociedad. Es un razonamiento tan perverso el que tienen, que niegan los hechos", dijo.
Por otro lado, lamentó que “los grandes medios no le hayan prestado atención a la publicación de Carta Abierta”. “Hay una confrontación en cuanto al sentido de la democracia y quieren que la gente siga votando como una formalidad pero que sigan gobernando las corporaciones”, finalizó. 
Además el subsecretario general de la presidencia de la Nación habló sobre el tema subtes y aseguró que “una jueza ordenó que la Ciudad debe retirar los fondos que giró la Nación” para destinarlo al mantenimiento de los subtes y el sueldo de los trabajadores, en el marco de la reunión que mantendrán hoy los gobiernos nacional, bonaerense y porteño.
“El Gobierno Porteño está en una campaña hacia el 2015 mintiéndole descaradamente a la población”, sostuvo en diálogo en Radio América, mientras en la jornada se pondrá en marcha la Agencia Metropolitana de Transporte para tratar, entre los temas más importantes, el dilatado conflicto del subte.