viernes, 22 de febrero de 2013

Fútbol para Todos: "El proyecto del PRO es inviable"

El subsecretario de Presidencia, Gustavo López, sostuvo que la iniciativa del diputado porteño Federico Pinedo, que tiene como mentor directo a Mauricio Macri, es inviable. Y que "no busca que las empresas privadas participen sino que intenta limitar al Gobierno nacional".
Tras la polémica generada por el proyecto del PRO que busca erradicar el Fútbol Para Todos, fue el secretario de Presidencia quien tomó la palabra del oficialismo para pronunciarse al respecto.

En declaraciones al programa El Oro y el Moro en  radio 10, señaló el funcionario que con un proyecto verdaderamente inviable" sobre Fútbol Para Todos el PRO "trata de corregir el exabrupto de Macri diciendo que iba a eliminar el Fútbol Para Todos, que hasta que el Estado se hizo cargo estaba muy bien que la gente no pudiera ver los goles, que hasta la aparición de Fútbol para Todos, el fútbol estaba maravillosamente bien".

Respecto del reparto de la pauta publicitaria, López explicó: "Cuando se constituyó el proyecto hubo un boicot del sector privado, que se negaron a participar con publicidad porque recibían presiones del grupo Clarín. Y el Estado decidió financiarlo totalmente con publicidad del Estado, es una decisión política".

Por otra parte, defendió la publicidad de los actos del Gobierno, aduciendo que es un derecho constitucional.