martes, 19 de junio de 2012

GUSTAVO LOPEZ DIJO QUE EL PLAN PROCREAR ES PARA SALDAR UNA DEUDA CON LA CIUDADANIA

El subsecretario General de la Presidencia, Gustavo López, sostuvo hoy que el plan "Procrear" para la construcción de 100 mil viviendas familiares fue creado con el propósito de saldar "una deuda con la ciudadanía".
"Este Gobierno ha construido a través de distintos planes federales, junto con las provincias más de 700 mil soluciones habitacionales", dijo López y explicó que el nuevo plan tiende además a "impulsar la economía nacional, vía la industría de la construcción, que permitirá la creación de 200 mil puestos de trabajo".
El funcionario destacó que el plan brindará una "solución inmediata al déficit habitacional" y "un impacto fenomenal" y lo calificó como "uno de los más revolucionarios en materia de construcción de viviendas, quizás comparable con la inversión de obras públicas con el primer gobierno peronista en materia de soluciones habitacionales".
Para López en sólo 6 meses el gobierno anunció dos medidas fundamentales: "la reestatización de YPF y la construcción de 100 mil viviendas, que se suman a la asignación universal, a la restatización de las AFJP, entre otras" dijo en declaraciones a la emisora Punto5, de Vicente López.
Añadió que el programa tendrá diferentes fuentes de recursos como el Fondo de Garantías de Sustentabilidad de la Anses y el Tesoro Nacional y contará para su ejecución de un fideicomiso "para que se otorguen créditos en condiciones ventajosas".
López lamentó que los bancos no dispongan de créditos al servicio del sistema hipotecario, y dijo que "hoy ganan muchos más dinero financiando el consumo a través de las tarjetas de créditos, no es malo, pero es insuficiente".
Por último, relató que "menos del 2 por ciento del mercado inmobiliario se mueve a través de las hipotecas, es inexistente y no puede ser que las entidades crediticias no presten plata para facilitar la adquisición de la casa propia".-(Télam).-