miércoles, 21 de agosto de 2013

CONFERENCIA DE PRENSA DE GUSTAVO LOPEZ Y MILAGRO SALA FRENTE UNIDOS Y ORGANIZADOS EN JUJUY

TENEMOS QUE RECUPERAR EL TIEMPO PERDIDO PARA RECONSTRUIR LA PROVINCIA'" 


Gustavo López, titular de Concertación FORJA y Subsecretario General de la Presidencia Nación, la referente del partido a nivel provincial, Maria Miñán y Milagro Sala, Presidenta del Partido por la Soberanía Popular brindaron una Conferencia de Prensa en la sede de la Tupac Amaru en Alvear 1152. Allí reafirmaron su compromiso y apoyo al Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular en la provincia y al camino que iniciaron Néstor y Cristina Kirchner. Estuvieron presentes dirigentes de Unidos, Organizados y Solidarios en Jujuy y de la Red de Organizaciones Sociales. Tras destacar que Concertación Forja apoyará el Frente Unidos y Organizados y la candidatura a diputada provincial de Milagro Sala a quien reconoció como "una gran dirigente social y política" que es quien puede defender en Jujuy los valores de Néstor y Cristina Kirchner", Gustavo López hizo un recorrido por la historia de la Argentina. En ese marco recordó que desde la llegada de la democracia, los que históricamente se creyeron los dueños de la Argentina reclaman el poder para sí.

 "Cada vez que hubo un golpe de Estado en la Argentina, los sectores dueños del poder como ya no podían ganar una elección usaban a los militares como brazo armado de sus intereses". Luego de recordar los logros de los últimos 10 años, López afirmó que "Néstor Kirchner nos convocó a construir esta argentina: la de la igualdad, la equidad, de las oportunidades y no preguntó a qué partido pertenecíamos sino que preguntó qué país queríamos construir. Y muchos compañeros del peronismo, del radicalismo, de la izquierda nos juntamos por los mismos sueños que es un país justo, un país libre, un país soberano y hoy la pelea es la misma que hace 100 años. Una democracia popular frente a las corporaciones que quieren volver a tomar el poder para tener una democracia boba. Ya no pueden sacar a los militares a la calle entonces dan golpes de mercado". Y al terminar afirmó: "Porque queremos seguir haciendo mucho más, estamos en este frente electoral, en esta provincia, unidos y organizados, apoyando a Milagro para que sea la candidata a la legislatura de la provincia de Jujuy para defender los valores de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner".

 A su turno, Milagro Sala destacó a los integrantes del Partido por la Soberanía Popular, de Unidos y Organizados y de la Red de Organizaciones Sociales que, a diferencia de lo que sucede en los partidos tradicionales "no se están peleando por ocupar un lugar en las listas, y no porque no se sientan capaces, sino porque sienten que les da lo mismo militar las 24 horas del día con o sin elecciones y ocupar un cargo en la Cámara de Diputados. Saben que cuando van a un lugar representan a miles de compañeros". "Parece que el gobierno que creó hace poco el Programa Mi Barrio recién ahora se acordó que la gente tiene necesidades, que existen las villas y los asentamientos. Cuando pasen la campaña vamos a vivir la misma historia de siempre: termina la campaña y se toman un mes para irse de vacaciones, mientras todos nosotros seguimos apostando y trabajando. Y esa diferencia existe porque sentimos, igual que Néstor que tenemos que recuperar el tiempo perdido para volver a reconstruir nuestra provincia y nuestro país. No queremos que otros vengan a hablar por nosotros. Ya demostramos que somos capaces de construir viviendas, centros de salud, demostramos cuáles es la salud y la educación que queremos para los jujeños y el país que queremos para nosotros porque somos capaces".

 Por su parte Miñán explicó: "En el 82 me afilié al radicalismo convencida de que era el partido que representaba la causa de los desposeídos y tengo que decirlos a todos que hoy la UCR se ha transformado en una Sociedad Anónima donde unos pocos dirigentes se benefician del sacrificio de mucha gente. En el 2007 fuimos parte de la convocatoria de Néstor y nos sentimos contenidos por él y por las medidas que Cristina fue tomando día a día en su gestión y hoy venimos a confirmar que nuestro compromiso es este espacio de Unidos y Organizados y con las causas del pueblo."