

“La ley establece una serie de límites que tienen que ver con la cantidad de medios que se pueden tener en la Argentina”, indicó. “Todos aquellos que exceden ese límite tienen tiempo hasta el 7 de diciembre para decir como se van a adecuar, es decir a quién van a vender y cómo van a vender, y si no lo van hacer, cómo van a repartir sus sociedades y cómo lo van hacer”. “Vencido ese plazo la autoridad federal analiza los planes, autoriza o no lo autoriza de acuerdo a cada uno”.
“Públicamente el único grupo que dijo que no va a presentar su plan de adecuación del 7 de diciembre hasta aquí fue el Grupo Clarín. Quien no lo presente, a partir del 10 de diciembre, la autoridad federal, de oficio, va adecuar lo que ellos no quisieron por propia voluntad”, destacó Gustavo López.
“Será un procedimiento de seis meses y que tiene que ver con mandar tasador, ver las licencias y luego licitar todas las que sobren”. “El plan de adecuación es para todos, si en San Pedro hubiera alguien con más de una radio, se deberá hacer cumplir. Sí tiene que ver con la implementación de producción de contenidos. Eso sí deben cumplir, la cuota de producción nacional, la cuota de producción propia y local independiente que establece la ley. Esto que también se prorrogó es lo que también va a impactar”. “Va a dar un cambio fundamental en la radio y la televisión”. “Lo del 7D tiene que ver con la aplicación de las normas antimonopólicas, porque no puede haber libertad de expresión si hay monopolios.
Yo diría que El 7D es una pelea simbólica además de ser algo concreto porque es la pelea de los poderes constituidos frente a los poderes fácticos”. “El congreso sancionó la ley, la corte la avaló y el ejecutivo la reglamento, y hay alguien que dice yo no la cumplo, y eso tiene que ver con la democracia”.