martes, 28 de mayo de 2013

Gustavo López: “Se duplicó la producción cultural en la Argentina”

El ex secretario de Cultura y actual subsecretario de la Presidencia fue consultado sobre lo logros que se obtuvieron en la Década Ganada.
En diálogo con la periodista Majo López, el funcionario destacó que “el crecimiento de la cultura no es un hecho aislado en el marco del cambio de modelo que propone Néstor Kirchner a partir del 2003”. Además de datos y reflexiones sobre la cultura nacional, el dirigente de FORJA contó que en 10 años de Kirchnerismo “hoy estamos produciendo dos veces –en términos reales y concretos- lo que producíamos hace una década”.




 “Argentina en el rubro audiovisual, se ha convertido hoy en el tercer exportador de contenidos”, ya que se producen en el país 60 títulos televisivos por año, se han estrenado 145 películas en 2012 y se han multiplicado los espectadores. 46 millones de espectadores en las salas de cine en 2012 es un record absoluto dijo López y valoró que este crecimiento exponencial tiene que ver con una política impulsada a partir de 2003 por el entonces presidente Néstor Kirchner y continuada por Cristina Fernández.

Gustavo Lopez en charla por la Democratizacion de la Justicia en la Ex Esma







FORJA EN 6,7 Y 8


lunes, 27 de mayo de 2013

DESBORDÓ EL HONORABLE CONSEJO DELIBERANTE PARA ESCUCHAR A GUSTAVO LÓPEZ

El subsecretario general de la presidencia de la nación, doctor Gustavo López, disertó en Cañuelas sobre democratización, reforma judicial y Ley de Medios, en el salón Manuel Belgrano del Honorable Concejo Deliberante de Cañuelas, ante un recinto colmado por vecinos, funcionarios municipales, provinciales, concejales, consejeros escolares y numerosos periodistas que se interesaron en la temática de la disertación.

El funcionario nacional, acompañado por el jefe de asesores, Daniel Ciciliano, fue recibido, primero en el Palacio Municipal, por la intendenta Marisa Fassi y el Ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Arrieta, para luego trasladarse hasta el HCD, donde dio comienzo la conferencia. Las primeras palabras del Subsecretario de Estado, y presidente de FORJA, fueron de agradecimiento, “por la cálida bienvenida y por la predisposición de los funcionarios locales y provinciales para darle lugar a este esperado debate”.

 Casi sin espacios intermedios, López abordó de manera brillante el rol de los medios, y la posición de estos en el debate de la reforma de la justicia, y sobre todo de aquellos grupos económicos que concentran el poder mediático. “El proyecto de expropiación de una parte de Papel Prensa, busca igualdad de precios para todos los medios en defensa de la libertad de expresión.

Sólo busca que la competencia sea igualitaria y no como hasta ahora donde el papel se le vende mucho más caro a la competencia del Grupo Clarín” sintetizó a modo de ejemplo Gustavo López, en un tramo de su disertación. De esta manera trató de desentramar los pensamientos de la oposición, incluso preguntándose “si pretenden el control parlamentario de Papel Prensa”. “Lamentablemente no podemos debatir estas cuestiones porque ellos solo argumentan una defensa con oposición cerrada a la cuestión”.

Gustavo López: "Lanata y Clarín quieren reemplazar la voluntad popular" en ciudad gotica

El Subsecretario General de la Presidencia, Gustavo López habló con Jorge Rial en Ciudad GotiK y expresó su opinión sobre el cambio de horario del fútbol: "Es una decisión de la AFA, no del gobierno" Si queres escuchar la nota pulsa aqui

GUSTAVO LOPEZ EN RADIO LA UBA (FOTO)


El Sub Secretario General de la Presidencia Gustavo López hoy en un mano a mano con Oscar Martínez Zemborain en los estudios de Radio UBA

Gustavo López: “Todos los logros de Néstor y Cristina hace diez años eran inimaginables”

Quién así lo señaló fue el Subsecretario General de la Presidencia de la Nación sobre los diez años del "kirchnerismo" al frente del Ejecutivo Nacional y además sobre el significado actual de la celebración del 25 de mayo de 1810, Gustavo López resaltó "se celebra a nivel latinoamericano, porque lo que soñaron San Martín, Bolívar y Artigas se logró y se está viviendo.

Lo vemos que se concreto en casi doscientos años". Respecto a la "década ganada", Gustavo López, subsecretario general de la Presidencia de la Nación expresó "pasaron muchas cosas en estos 10 años, si uno lo hubiera querido imaginar, se hubiera equivocado. Nadie se puso a pensar en el 2003; que el próximo gobierno iba a derogar cosas como la ley de punto final, que se iba a sentenciar a los genocidas, se iba a bajar el índice de pobreza, iba a haber mayor inclusión social, que se iba a generar más empleo y más trabajo, que se iba a sancionar la ley de medios y de matrimonio igualitario, se iba a re estatizar YPF, que se iban a trabajar de esta manera en las jubilaciones, que todos los chicos iban a ir con una computadora a la escuela".

 Y seguidamente, enfatizó "nadie se imagino estos avances y ni los pensamos. Creo que todo esto es lo que tenemos que celebrar" y luego, en diálogo con "No es lo ke parece", por Radio Plus 96.7 de La Plata , consignó "además la 'Patria Grande', tenemos 150 años de constitución en toda la región. Tenemos que celebrar la unión, el trabajo en etapas de Latinoamérica, con Evo, Cristina, Maduro y recordar a Néstor, Chávez, todo su trabajo".

  "Todos estos avances hace diez años eran inimaginables, -prosiguió- hace diez años nadie lo pensaba y realmente es algo que la historia no tenia, y primero con Néstor y ahora con Cristina podemos festejarlo y continuar trabajando por mas desarrollo y mas progreso nacional". Sobre la celebración del 25 de Mayo como fecha histórica del nacimiento de la Patria , López dijo "es un aniversario de aquellos que impulsaron la liberación y la independencia, que querían un país con independencia económica y social. Los revolucionarios estaban en una pelea permanente, en Argentina y en América Latina. Esto se celebra a nivel latinoamericano, porque lo que soñaron San Martín, Bolívar, Artigas se logró y se está viviendo. Lo vemos que se concreto en casi doscientos años". "Y hay ejemplos de lucha hoy, por ejemplo cuando quisieron voltear a Correa y que todos los presidentes de la UNASUR se reunieron acá se vio la unión de todos. Aun hoy luchamos en patria grande y defendemos esa Patria en conjunto", ejemplificó el funcionario nacional. Para finalizar, Gustavo López remarcó "este modelo esta en continuo desarrollo y es importante que se extienda por que a la gente le va mejor, y esto es lo que hay que destacar. Nosotros estamos para trabajar para el otro y no para uno y esas es la diferencia". Oposición "Yo creo que si uno dividiera a la oposición en dos, vería la urgencia de los ciudadanos.

Por un lado esta Mauricio Macri, la derecha, representando los intereses económicos de las grandes corporaciones; es lógico que los partidos de derecha defiendan a estas corporaciones, lo que no se entiende es la defensa de la UCR , el FAP, quienes deberían acompañar las medidas estructurales y en todo caso oponerse a algunos puntos y proponer otros", manifestó.

 "Lo que pasa es que ha habido una lógica de desgaste y de corrimiento de estos partidos populares que hoy solo se oponen. Entonces estamos frente a un problema, porque hoy en el Congreso no hay alternativa", concluyó el Subsecretario General de la Presidencia de la Nación. FORJA moviliza a Plaza de Mayo Sobre la presencia de FORJA, el partido político del cual Gustavo López es presidente, en el acto por la "década ganada" en Plaza de Mayo que tendrá como única oradora a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, contó "si, movilizamos hoy a las cuatro y media de la tarde desde diferentes puntos de gran Buenos Aires y del interior del país, para encontrarnos todos en Plaza de Mayo para abrazarnos y festejar que pudimos concretar los mismos sueños".

 "Estamos en todo el país, exactamente en doce provincias hoy y estamos muy contentos con este reconocimiento a nivel nacional que tenemos", finalizó Gustavo López, hablando de estado actual de FORJA.

La década en la que ganamos los argentinos

El 25 de mayo se cumplió 10 años de la asunción de Néstor Kirchner al gobierno y el aniversario nos debe servir para la reflexión. ¿Por qué la década ganada? ¿Quiénes ganaron? Cuando uno analiza las estadísticas y mira a los ojos de los compatriotas, sabe que ganó la gente, que ganamos todos. La foto del 2003 nos mostraba piquetes cortando rutas, ollas populares, chicos famélicos , el tren de los cartoneros y mucha gente pidiendo comida y buscando un plan social porque no había trabajo.

 Con 25% de desocupados, 54% de pobres, casi un 30% en la indigencia y colas en las embajadas buscando algún pariente lejano en tierras extrañas para poder trabajar, nos daba un panorama desesperanzador. Uno de cada dos chicos que nacía en el país estaba condenado a la pobreza y las familias abrían las bolsas de basura para poder comer. Iglesias, asociaciones barriales y organizaciones sociales contenían lo que la política ya no podía contener. Los bancos se habían quedado con los ahorros de toda una vida y se pedía a gritos que se vayan todos.

 Y ocurrió lo inesperado pero que todos soñábamos. Apareció un político con apenas el 22 % de los votos que nos convocó a construir un país en serio, con memoria, justicia y equidad. Volvió a hablar de derechos, de trabajo, de igualdad de oportunidades y dijo que no iba a dejar sus convicciones en la puerta de la casa de gobierno. Nos convocó sin preguntar de que Partido veníamos pero sí para construir un mismo modelo de país, para todos. Néstor Kirchner pudo haber seguido el canto de sirenas del FMI o trabajar sobre sus convicciones, y así lo hizo. Se plantó frente a la lógica neoliberal imperante que nos decía cual era el rumbo a seguir y la cambió. Le devolvió a la política su capacidad de modificar la realidad y lo hizo a favor de los que menos tenían. Renegoció la deuda externa logrando una quita del 75%, congeló tarifas dolarizadas, puso todo el dinero en la expansión de la economía favoreciendo el consumo como motor de demanda y centró la mayor preocupación en la creación de empleo. Refundó esta política en la ética de los derechos humanos y generó las condiciones para retomar el camino de la justicia contra el terrorismo de Estado. Miró hacia América Latina y se asoció con los líderes emergentes de las crisis vecinas, avanzando en una integración regional siempre anhelada pero nunca alcanzada. Fueron años de una lucha cuerpo a cuerpo, para salir del infierno, para recuperar las condiciones de un país normal, y se logró.

En 2007 se había recuperado el empleo y devuelto la dignidad a millones de argentinos que ahora tenían la posibilidad de soñar. A partir de ese piso, llegaba la hora de profundizar estructuralmente el modelo. La Presidenta de la Nación planteó la reestatización de los fondos de jubilaciones, la ley de movilidad jubilatoria, la ley de medios, de matrimonio igualitario, de género, la asignación universal, la recuperación de la soberanía energética y tantas otras medidas que consolidaron el crecimiento con inclusión y equidad. Si comparamos el crecimiento de esta década con la del período 90-95, vemos los contrastes del modelo. Mientras en los 90 el PBI creció un 60%, la pobreza y la desocupación se duplicaron en el mismo lapso.

 En estos 10 años, el PBI creció el 106% y en el mismo período bajaron la desocupación, la pobreza y la indigencia. El país creció y se distribuyó la riqueza. Pasaron 10 años, la desocupación bajó al 7%, la pobreza al 5,4 y la indigencia al1,5. Más de 3 millones de chicos reciben a AUH, es decir, 1,8 millones de familias. Más de 5 millones de compatriotas consiguieron trabajo digno y 9 de cada 10 mayores se jubilaron. La cultura, la ciencia, la investigación científica se multiplicó al ritmo que subió la matrícula escolar y se ampliaron los derechos a la salud. Se crearon 9 Universidades Nacionales, 1700 escuelas, centrales eléctricas, rutas, caminos y viviendas. En todas y cada una de las áreas se duplicaron los índices y siempre de manera redistributiva. Hoy los chicos van a la escuela a estudiar, antes a comer. Van con 16 vacunas y con una netbook debajo del brazo.

 Quien puede decir que en esta década no ganó? Sólo alguien que basaba su beneficio personal en detrimento del otro. Estamos construyendo el país de los sueños, con una democracia plena, con derechos y en libertad, con justicia y equidad. Sólo queda seguir trabajando para seguir soñando.

domingo, 26 de mayo de 2013

Gustavo Lopez en charla abierta sobre Democratización de la Justicia organizada con Unidos y Organizados -Comuna 13-


Gustavo Lopez en Tiempo Argentino La década en la que ganamos todos

Ayer se cumplieron diez años de la asunción de Néstor Kirchner al gobierno y el aniversario nos debe servir para la reflexión. ¿Por qué la década ganada? ¿Quiénes ganaron? Cuando uno analiza las estadísticas y mira a los ojos de los compatriotas, sabe que ganó la gente, que ganamos todos. La foto de 2003 nos mostraba piquetes cortando rutas, ollas populares, chicos famélicos y mucha gente pidiendo comida y buscando un plan social porque no había trabajo.

Con 25% de desocupados, 54% de pobres, casi un 30% en la indigencia y colas en las embajadas buscando algún pariente lejano en tierras extrañas para poder trabajar, nos daba un panorama desesperanzador. Uno de cada dos chicos que nacía en el país estaba condenado a la pobreza y las familias abrían las bolsas de basura para poder comer. Iglesias, asociaciones barriales y organizaciones sociales contenían lo que la política ya no podía contener.

Los bancos se habían quedado con los ahorros de toda una vida y se pedía a gritos que se vayan todos. Y ocurrió lo inesperado pero que todos soñábamos. Apareció un político con apenas el 22% de los votos que nos convocó a construir un país en serio, con memoria, justicia y equidad. Volvió a hablar de derechos, de trabajo, de igualdad de oportunidades y dijo que no iba a dejar sus convicciones en la puerta de la casa de gobierno. Néstor Kirchner pudo haber seguido el canto de sirenas del FMI o trabajar sobre sus convicciones, y así lo hizo. Se plantó frente a la lógica neoliberal imperante que nos decía cuál era el rumbo a seguir y la cambió. Le devolvió a la política su capacidad de modificar la realidad y lo hizo a favor de los que menos tenían. Renegoció la deuda externa logrando una quita del 75%, congeló tarifas dolarizadas, puso todo el dinero en la expansión de la economía favoreciendo el consumo como motor de demanda y centró la mayor preocupación en la creación de empleo.

Refundó esta política en la ética de los Derechos Humanos y generó las condiciones para retomar el camino de la justicia contra el terrorismo de Estado. Miró hacia América Latina y se asoció con los líderes emergentes de las crisis vecinas, avanzando en una integración regional siempre anhelada pero nunca alcanzada. Fueron años de una lucha cuerpo a cuerpo, para salir del infierno, para recuperar las condiciones de un país normal, y se logró. En 2007 se había recuperado el empleo y devuelto la dignidad a millones de argentinos que ahora tenían la posibilidad de soñar. A partir de ese piso, llegaba la hora de profundizar estructuralmente el modelo.

La presidenta de la Nación planteó la reestatización de los fondos de jubilaciones, la ley de movilidad jubilatoria, la Ley de Medios, de matrimonio igualitario, de género, la Asignación Universal, la recuperación de la soberanía energética y tantas otras medidas que consolidaron el crecimiento con inclusión y equidad. Diez años más tarde la desocupación bajó al 7%, la pobreza al 5,4 y la indigencia al 1,5. Más de 3 millones de chicos reciben la AUH, es decir, 1,8 millones de familias. Más de 5 millones de compatriotas consiguieron trabajo digno y nueve de cada diez mayores se jubilaron. La cultura, la ciencia, la investigación científica se multiplicó al ritmo que subió la matrícula escolar y se ampliaron los derechos a la salud. En todas y cada una de las áreas se duplicaron los índices y siempre de manera redistributiva.

 ¿Q
uién puede decir que en esta década no ganó? Sólo alguien que basaba su beneficio personal en detrimento del otro. Estamos construyendo el país de los sueños, con una democracia plena, con derechos y en libertad, con justicia y equidad. Sólo queda seguir trabajando para seguir soñando.

GUSTAVO LOPEZ EN PAGINA 12

Todos y todas

 Si el 24 de mayo de 2003 alguien me decía que se iban a derogar las leyes de Punto Final, Obediencia Debida y el Indulto, que los genocidas iban a sentarse ante la Justicia ordinaria, que se iba a hacer una quita del 75 por ciento de la deuda externa, que íbamos a terminar con el FMI y se iba a cambiar la matriz neoliberal por otra productiva, que volvían las paritarias, que reestatizábamos los fondos jubilatorios, YPF y Aerolíneas, que cada chico iba a tener su computadora y cada madre una asignación, que iban a cobrar jubilación el 95 por ciento de los adultos mayores, que los científicos iban a volver al país, que se iban a crear más de cinco millones de puestos de trabajo, que finalmente íbamos a tener una ley de medios de la democracia, que el matrimonio iba a ser igualitario, que las parejas del mismo sexo podrían adoptar y que íbamos a tener una política junto con América latina para fortalecer las democracias populares y que íbamos a impedir los futuros golpes de Estado o de mercado; lo abrazaba, le daba un beso en la mejilla y me iba pensando que soñar no cuesta nada.

 Y es que ese día todavía resonaban fuerte las imágenes de millones de compatriotas mendigando por comida, el Estado reprimiendo las protestas sociales, los jubilados reclamando por $400 de mínima contra $150 que cobraban, los científicos lavando platos y las madres mandando a los hijos al colegio para que coman una vez al día. No fue un milagro, fue la política, la voluntad, el trabajo y la convicción. Romper el paradigma neoliberal que había reemplazado la noción de injusticia por el de la ineficiencia del excluido y que nos prometía una posmodernidad a costa de millones de pobres, no era sencillo. Por un lado, se debía dar una batalla cultural, de cambio hacia nuevos/viejos valores como el trabajo, la solidaridad, la justicia social, la equidad y, por otro lado, había que desarmar la concentración económica que producía un ejército de desocupados.
 Néstor Kirchner comprendió la necesidad de los cambios y lideró un proceso nacional, popular y profundamente democrático que se consolidó una vez que salimos del “infierno” y fuimos un país normal. La profundización estructural del modelo lo lidera nuestra presidenta y la acompañamos millones de compatriotas, por convicción, porque seguimos creyendo en nuestros sueños y porque queremos seguir construyendo un país mejor.

 A 10 años de aquel 25 de mayo, ganamos una década para todos y todas

FORJA EL 25 DE MAYO














GUSTAVO LOPEZ EN RADIO NACIONAL EL 25 DE MAYO


GUSTAVO LOPEZ SUBSECRETARIO GRAL DE LA PRESIDENCIA ,HOY EN LA PLAZA DE MAYO EN CHARLA CON ROBERTO CAVALLERO ,EDUARDO JOZAMI,CINTHIA OTTAVIANO CYNTHIA , OPINA SOBRE LA DÉCADA GANADA

GUSTAVO LOPEZ EN CN23

GUSTAVO LOPEZ EN C5N

viernes, 24 de mayo de 2013

FORJA EN CORRIENTES


EL SABADO 25 TODOS A LA PLAZA CON CRISTINA


ESTE SABADO 25 DE MAYO CUMPLIMOS UNA DECADA ININTERRUMPIDA DE TRANSFORMACIONES POPULARES EN ARGENTINA CON LA CONDUCCION DE NESTOR Y CRISTINA. EN ESTE MARCO, CONVOCAMOS A TODOS A PARTICIPAR DE LOS FESTEJOS QUE SE VAN A REALIZAR EN LA PLAZA DE MAYO. NOSOTROS/AS, DESDE FORJA, NOS REUNIMOS EN HIPOLITO YRIGOYEN Y 9 DE JULIO A LAS 16 HORAS.

jueves, 23 de mayo de 2013

GUSTAVO LOPEZ EN CAÑUELAS


Estuvo hoy en Cañuelas en la Charla que realizo Gustavo López, Subsecretario General de la Presidencia de la Nación y Presidente del Partido de la Concertación Forja a Nivel Nacional. Quién realizó una charla sobre la Ley de Medios y la Democratización de la justicia. El encuentro tuvo lugar en el Concejo Deliberante de Cañuelas ante un auditorio multitudinario. En compañía de la Intendenta de Cañuelas Marisa Farsi y Gustavo Arrieta Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aire.

HOMENAJE DE FORJA A LA DECADA GANADA

FORJA EN UNIDOS Y ORGANIZADOS ESTUVO EN EL TORCUATO TASSO

En el Torcuato Tasso distintas expresiones kirchneristas que conforman Unidos y Organizados se reunieron y comenzaron a delinear una estrategia para “recuperar la Ciudad en 2015”.

 En el encuentro, convocado por el ministro Carlos Tomada, se abordó la necesidad de “recuperar la Ciudad” en 2015. Además, se plantearon distintas cuestiones de mediano y largo plazo para llevar a cabo en territorio porteño. Durante el acto no se habló sobre el armado electoral para estas elecciones y mucho menos se tocó el tema candidaturas. Tomada aseguró que el encuentro fue pensado para “la consolidación de un diálogo frentista desde alguien que viene del peronismo y que quiere ser interlocutor de un sector muy importante como son los sectores de centroizquierda”, en declaraciones a InfoNews.

 Además de Carlos Tomada y la ministra Nilda Garré participaron también del encuentro Héctor “Gallego” Fernández secretario General del PJ; Jorge “Quito” Aragón, de la Corriente Martín Fierro; José Campagnoli, dirigente de Nuevo Encuentro; Oscar González, de Socialistas para la Victoria; Hugo Cormick, del Frente Grande; Lía Mendez, del Partido Humanista; Matías Barroetaveña, de Nueva Dirigencia; Julio Guarido, del Partido Intransigente; y Braulio Silva, del Partido Comunista Congreso Extraordinario. También fueron de la partida Diana Conti, del Partido de la Victoria; Carlos Heller y Juan Carlos Junio, del Partido Solidario; el legislador porteño Aníbal Ibarra, presidente del Frente Progresista Popular; el subsecretario general de la Presidencia Gustavo López; y Lucía “Pimpi” Colombo, de Nueva Dirigencia.

LA MILITANCIA Y LA PARTICIPACIÓN DE LOS JÓVENES ES LA GÉNESIS DEL DESARROLLO DEL MODELO





 La militancia y la participación de los jóvenes es la génesis del desarrollo del modelo, así lo manifestó en su eufórica pasión política el máximo líder del país de Juventud Forja, Lic. Homero Cymes. Con motivo de su visita, nuestra periodista Alejandra Espindola entrevisto a Cymes para saber cuál es el íntimo pensamiento de esta organización política. El Lic. Homero Cymes, es, asesor en la Subsecretaria General de la Presidencia de la Nación y Presidente de la agrupación Juventud Forja a nivel nacional. Homero Cymes está en Traslasierra acompañado al Presidente Provincial de Córdoba de Juventud Forja, Jorge “Pichi” Quiroga para brincar cursos de liderazgo político en Villa Dolores y así capacitar a los jóvenes.

 El futuro ya llego, es una realidad, los jóvenes ya lograron todo, la Militancia es la génesis de este desarrollo, así lo califico el líder político a nivel nacional de Juventud Forja. La militancia llego a los jóvenes, en momento muy especial, nuestro país desde el 2001, con el fruto de la crisis política tuvo un punto de inflexión en todos sus estamentos, la llegada a la presidencia de Néstor Kirchner, dio el impulso propicio para el crecimiento de nuestra nación. Los jóvenes desde su lugar siendo o no adeptos a la política fueron acercándose a la militancia, cada año son más, desde los centros de estudiantes secundarios, terciarios y universitarios, llegan llenos de energía para sumarse a la lucha. Bajo el lema que impartió Cristina, la patria es del otro, los militantes impulsan el desarrollo de la patria, comprometiéndose con el modelo de Cristina. Treinta años de neoliberalismo no se transforman de un día para otro, el trabajo por hacer es mucho, y todo tiene un gran simbolismo, ver a la juventud comprometida por su país.

Consultado sobre su valoración por el empadronamiento a través de banderas políticas, que se identifican a modo de escuadras, el Licenciado señalo: El poder estigmatiza, que los jóvenes se comprometan, sean protagonistas es gracias al desarrollo de la militancia, La Campora es tal vez la organización más grande, y su movimiento siempre esperanzador. Cada uno elige su sentido de pertenencia, la gente sabe que uno solo no puede salvarse, el pueblo por el pueblo solo salvara al pueblo. Sobre el reciente caso del denominado caso de Lavado de dinero, Cymes dijo, es parte de un plan de negación, es la ausencia de valor elevada a la máxima potencia, es la herramienta para desvalorizar el gran cambio que desarrollo el ex presidente. Todo es mediático, mellado por la farándula, ojala se investigue, se sepa la verdad y que con pruebas contundentes se vea quien dice lo correcto. Los resultados están a la vista, son 10 años de crecimiento absoluto contra viento y marea y quebrando todo tipo de perspectiva negativa para con el sistema implementado.

 Cuando se le pregunto sobre: ¿Cuál es su opinión de la re reelección de la Presidente? El Lic. Dijo, Cristina Fernández de Kirchner es el principal referente político nacional, sea o no presidente es la máxima figura, si se dan los elementos jurídicos para que siga siendo presidente la respaldaremos y si no también, ella está por sobre todo. Forja seguirá el lineamiento de la Sra., participaremos de las discusiones políticas para lograr la victoria en el mes de octubre. A la hora de hablar del actual gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, Cymes contesto: su situación es muy patética, junto a personajes del pasado, fotos muy nefastas se vieron recientemente. Esto no se puede admitir, refiriéndose a la actitud de la oposición versus el oficialismo sentencio: acá hay una confrontación de estados, uno que va por el desguace del mismo, y el otro, el de Cristina, el del crecimiento y hay avance.

Ellos tienen fotos pero no tienen gobierno, nosotros gobernamos, por eso se dice que es necesario seguir profundizando el modelo, resaltando muestra de ello se está poniendo en marcha la democratización de la justicia. Para que llegue a todos por igual, para que la justicia no siga los mandatos de un multimedio. Es lamentable ver que todos esperan el programa del domingo para ver que denuncian el lunes en tribunales, eso es vergonzoso.-

TODOS CON CRISTINA EL 25


MESA DE LA JUVENTUD NACIONAL

Este acuerdo es producto del Plenario Nacional desarrollado en Corrientes, donde los jóvenes dirigentes de cada distrito concluyeron que en un corto plazo se debiera conformar la Mesa Directiva y elaborar un documento en función de las actividades realizadas el último 27 de abril en dicha provincia donde, entre otros temas, se planteó la necesidad de pensar en otro gran encuentro nacional, de generar encuentros regionales de los espacios juveniles, de profundizar el trabajo territorial, en los secundarios, terciarios y universitarios, en promover el voto a partir de los 16 años que toma vigencia en las próximas elecciones.

En esta dirección, el Documento del Plenario se dará a conocer en unos días ya que se está terminando de elaborar y la Mesa Política reunida en la Provincia de Corrientes decidió conformar la Mesa Directiva provisoria, es decir, hasta las elecciones partidarias una vez que definitivamente se obtenga la personería política nacional, y 3 (tres) Delegados Nacionales provisorios por distrito, a confirmar por cada uno de los mismos.

 Esta Mesa se compone de la siguiente manera:
 Homero Cymes PRESIDENTE
Jorge Quiroga VICEPRESIDENTE
Julio Acuña SECRETARIO GENERAL
 Juan Manuel Aquino SECRETARIO DE FORMACION POLITICA
 Maximiliano Gubiani SECRETARIO UNIVERSITARIO
 Melisa Gonza SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL
 Claudio Rojas SECRETARIO DE RELACIONES INSTUCI
ONALES

 En momentos donde el debate político es claramente por quién gobierna la Argentina, si nuestro Gobierno Nacional, elegido por la mayoría del pueblo, o las corporaciones económicas, nosotros seguimos dando pasos muy importantes en función del desarrollo de nuestro espacio político que, a su vez, contribuye a darle más fuerza a la defensa de este proyecto nacional, popular, transformador, progresista y democrático que encabeza la Presidenta de la Nación, CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER.

miércoles, 22 de mayo de 2013

martes, 21 de mayo de 2013

Forja Mercedes pide al Concejo se manifieste en contra del arribo de los restos de Videla a la ciudad

Forja Mercedes manifiesta su opinión respecto al posible entierro de los restos del ex Dictador Videla en nuestra ciudad. El comunicado es el siguiente:

 “Ante las versiones periodísticas difundidas por medios nacionales que indican que en el transcurso de la próxima semana, se realizaría en el cementerio público de nuestra ciudad el sepelio del dictador y genocida Jorge Rafael Videla. Forja Mercedes, declara su absoluto rechazo y repudio, a que Mercedes se transforme en el destino final del genocida; invitamos además al resto de las fuerzas políticas de nuestra ciudad a declararse inequívocamente en este sentido. Forja Mercedes solicita además, al Concejo Deliberante de Mercedes, una declaración clara y contundente, que contemple el sentimiento de la mayoría del pueblo de la Ciudad de Mercedes,que no quiere transformase en depositario de los restos del mayor genocida argentino, ni en centro de peregrinaje del fascismo argentino.”

Gustavo Lopez “Hoy hay un grado de locura tremendo”

López manifestó su opinión, frente a los rumores de una supuesta intervención por parte del Estado sobre
Clarín e hizo una breve reseña histórica para recordar porque se crea este conflicto entre estas dos partes. En cuanto a los rumores aseguró: “Tiene que ver con una gran ofensiva de Clarín, que es el representante y forma parte de los grandes grupos concentrados de la economía de nuestro país y es una ofensiva contra el gobierno nacional, porque acá hay una disputa de fondo para saber quien gobierna”.

 Luego de esta expresión, López explicó que esta disputa nace con la historia de la política, cuando los grupos económicos concentrados perdieron el poder en manos de Yrigoyen en 1916. El subsecretario ironizó: “No pudieron recuperarlo vía voto y lo recuperaron vía ‘botas’” . Luego continuó exponiendo que a partir del 6 de septiembre de 1930, hicieron un golpe militar y siempre los militares fueron el brazo armado de los grupos económicos: “Cuando Videla, Macera y Agosti dan el golpe mas sangriento de la Argentina. Los grandes grupos económicos, representados en ese momento, por la figura de José Alfredo Martínez de Oz, se quedaron con el país, se quedaron con la renta de la Argentina, y para quedarse con la renta hicieron desaparecer a 30 mil compatriotas”.

 Tras su relato, Gustavo afirma que en el momento en que nuestro país, recupera la democracia, ya no se podían esperar golpes tradicionales, porque la sociedad no los iba a admitir más. Luego de derrocar a Alfonsín, tras un golpe económico, debido a que los grupos económicos estaban procurando quedarse con las partes rentables del Estado. Gustavo López agregó: “Él (Alfonsín), en ese momento no estaba dispuesto a darle lo que a partir del año 89 le dieron: el manejo de la economía del país, y durante 13 o 14 años estuvo dominado por ellos. Lo que yo denomino democracias bobas ”.

Luego de estallar la crisis de 2001 - 2003, cuando Kirchner asume, estos grupos económicos lo dejan gobernar porque se necesitaba la recomposición del poder político. El subsecretario coronó este tópico diciendo: “Los medios de comunicación que son parte de este grupo hegemónico, avanzan sobre la democracia tratando de degradar la credibilidad de un gobierno, uno puede escuchar cualquier barbaridad, y se excusan en la supuesta falta de libertad de gobierno. Para desbaratar un gobierno, con el único objetivo de quedarse con el país”. Con respecto al DNU presentado por Mauricio Macri, López, expresó: “Macri es el representante en la política, de los grupos concentrados de la democracia”.

 Afirma que no le asombra la actitud de el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, pero lo que lo desconcierta es que partidos, que se dicen, son de origen popular, se presenten en TN diciendo que apoyan el decreto de Macri. López opinó: “Baja las esperanzas de que la oposición se ponga los pantalones largos y discuta de política”. Gustavo ejemplificó su postura expresando que si no se esta de acuerdo con algún proyecto presentado por funcionarios del oficialismo, que se opongan, pero presentando un proyecto alternativo. Agregó al relato de su ejemplo: “Terminan siendo defensores de los grupos económicos”. El subsecretario finalizó la entrevista reflexionando que lo que debería plantearse la oposición es si quieren una democracia para unos pocos o para todos.

lunes, 20 de mayo de 2013

domingo, 19 de mayo de 2013

FORJA COMUNA 15 ESTUVO PRESENTE EN LAS ACTIVIDADES QUE REALIZO LA CAMPORA INTEGRA





Forja Comuna 15 estuvo presente en las actividades que realizó La Campora Integra en la comuna 15, por políticas para la integración de personas discapacitadas. Se realizó una radio abierta con la participación especial de Juan Cabandié y se pintó un mural en relación a esto. Agradecemos a Camila Rodriguez por la invitación al evento. Forja Comuna 15 colaborando por la integración de personas discapacitadas... "PORQUE LA PATRIA, ES EL OTRO" — en La Paternal.

FORJA MERCEDES


sábado, 18 de mayo de 2013

Videla murió como él no quería: en cárcel común y con Cristina de Presidenta

Videla murió como él no quería: en cárcel común y con Cristina de Presidenta En el día de la fecha el país ha amanecido con una noticia particular: ha fallecido el genocida Jorge Rafael Videla.

 Murió juzgado y condenado por toda una sociedad, y por sobre todas las cosas, murió juzgado y condenado por la justicia argentina, que lo encontró culpable de crímenes de lesa humanidad, y lo sentenció a cadena perpetua, a ser cumplida en cárcel común.

 En otros países de nuestra región, no pasa lo mismo con la justicia. En Chile se despidió al genocida Augusto Pinochet con honores reservados sólo para héroes nacionales y estadistas. En la actualidad, sigue sin existir en aquél país hermano, la posibilidad de juzgamiento y condena a los genocidas asesinos que sumieron a Chile en el terror y la muerte.

 No hay cifras exactas, pero se calcula que en Chile, durante la dictadura del genocida Pinochet, desaparecieron más de 40.000 compañeros que luchaban por una sociedad más justa. No se sabe donde están sus restos. No hay juicios ni condenas.

 En Uruguay, un reciente fallo de la Suprema Corte de Justicia de Uruguay reafirma la prescripción de delitos de lesa humanidad cometidos durante el periodo de la dictadura militar (1973-1985), un hecho repudiable por el gobierno de Pepe Mujica y la sociedad democrática uruguaya toda. Tampoco podemos olvidar que España despidió al genocida Generalísimo Franco con los honores con los que se despide a los héroes y a los grandes hombres de Estado. Instauró una feroz y sangrienta dictadura que derrocó a la primer experiencia popular y democrática de la Europa del siglo XX: la República Española.

Duró más de 30 años, y sumió a España en el atraso y el oscurantismo, en la represión, en el terror y en la muerte. En el país ibérico no hay cifras exactas, pero se calcula que desaparecieron más de 100.000 personas, que entregaron su vida por una sociedad más justa. No se sabe dónde están sus restos. No hay juicios ni condenas. En nuestro país, el genocida Jorge Rafael Videla encabezó una dictadura cívico militar que secuestró, torturó, asesinó y desapareció a 30.000 compañeros; secuestró y apropió cientos de bebés; destruyó un modelo productivo inclusivo y de pleno empleo, implementando la financiarización de la economía y la entrega del país a las corporaciones; instauró una cultura del miedo, rompiendo los lazos de solidaridad de la sociedad, imponiendo una cultura del individualismo basado en la completa ausencia de compromiso por el otro.

 El genocida Jorge Rafael Videla no ha pasado a la eternidad. El genocida murió hoy por la mañana en una cárcel común, condenado por un tribunal y por la sociedad democrática toda. Y esto no fue por casualidad histórica. Fue por decisión política. Desde el año 2003, el compañero ex Presidente Néstor Kirchner y la Compañera Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, han implementado en nuestro país un proyecto político inclusivo, igualitario, de defensa de los intereses del pueblo y de la soberanía de la nación. Sin olvidar lo que fue el Juicio a las Juntas en el año 1985, acto sustancioso y esencial para la consolidación de la democracia argentina.

Desde el 25 de Mayo de 2003, la Argentina ha asumido una política de Derechos Humanos permanente, que jamás estuvo movilizada por la venganza, sino por la justa reparación por parte de la justicia de los crímenes de lesa humanidad cometidos. Se derogaron las leyes de impunidad, se reabrieron los juicios, condenando a los represores, construyendo una nueva cultura, de la memoria activa, de la solidaridad, del compromiso con el otro, revirtiendo muchos años de entrega material y simbólica de nuestra historia. Estos diez años de Gobierno de Néstor y Cristina constituyen la Década Ganada por todos los argentinos, entre otras cosas, porque recuperamos la memoria, la verdad y la justicia; en estos 10 años, todas las medidas tomadas reivindican la causa por la que dieron la vida nuestros 30.000 compañeros: un país más justo, más igualitario, más soberano.

 Por eso, desde FORJA consideramos imprescindible redoblar nuestro compromiso militante en defensa de este proyecto que hoy encabeza Cristina y que constituye la Década Ganada por todos y todas, en todos los frentes. Jorge Rafael Videla se llevó a la tumba mucha información valiosa acerca de dónde están los compañeros desaparecidos que restan identificar, dónde están los nietos que faltan recuperar. Aún restan muchos silencios que romper, muchos genocidas que juzgar.

 Pero no quedan dudas, que el camino hacia la reparación definitiva lo hemos estado caminando durante estos diez años de modo inquebrantable y firme y la prueba más sólida es que Jorge Rafael Videla murió en una cárcel común, juzgado y condenado.

 En Argentina, de la mano de Néstor y Cristina, HAY JUSTICIA. NI UN PASO ATRÁS! NUNCA MENOS! JUICIO Y CASTIGO A LOS CULPABLES! 30.000 COMPAÑEROS DETENIDOS-DESPARECIDOS PRESENTES, AHORA Y SIEMPRE!

FORJA en Plenario kirchnerista en Grand Bourg


A pesar del frío, agrupaciones kirchneristas y unas 200 personas se hicieron presentes en el plenario celebrado en la localidad de Grand Bourg el jueves pasado. Entre bombos y banderas presentaron un armado “para obtener resultados distintos”, dijeron.

Estuvo Jorge Lucero, de FORJA Malvinas Argentinas, el partido que lidera a nivel nacional Gustavo López, subsecretario de Presidencia de nación. “Estamos unidos para modificar este paradigma. Ustedes están porque quieren cambiar la historia de Malvinas. Todos buscamos un Malvinas libre, un Malvinas soberano”, sentenció Lucer

viernes, 17 de mayo de 2013

GUSTAVO LOPEZ EN RADIO FRECUENCIA ZERO

GUSTAVO LOPEZ EN RADIO PROVINCIA

Se oficializó el partido de la Concertación Forja en Formosa


Gustavo López calificó de “burdamente inconstitucional” el decreto de Macri y advirtió lo difícil que es “desmentir un hecho inexistente”.

El subsecretario de la Presidencia, Gustavo López, calificó de “burdamente inconstitucional” el decreto de necesidad y urgencia para la protección de la libertad de prensa y expresión, dispuesto por Mauricio Macri.

 “Cuesta volver a repetir que la libertad de expresión no sólo no corre peligro sino que está absolutamente garantizada y resulta absurdo que quienes dicen que está en peligro la libertad de expresión lo hagan a través de todos sus medios”. Agregó que “desmentir un hecho inexistente se convierte en algo difícil, porque casualmente el hecho nunca existió, pero es parte de la batalla retórica o cultural que en realidad es por otra cosa: es por el gobierno.

 Los grupos concentrados de la economía, como no pueden ganar elecciones, están tratando de desgastar permanentemente al gobierno”. Por Radio Provincia, estimó que el decreto de Macri dure más de 48 horas en dejar de estar vigente. Con respeto a Papel Prensa, insistió en que el objetivo del proyecto de expropiación del 24% de la empresa, “es buscar una manera de garantizar el acceso igualitario” del papel prensa a todos. En tal sentido, invitó a la oposición a presentar un proyecto distinto para cumplir con el mismo objetivo.

 Por último, López enfatizó que “si uno no pone límites a la concentración de lo que sea, gobiernan los poderes concentrados”. Y advirtió que “si mañana gobernara alguno de los partidos de la oposición gobernarían los grupos concentrados de la economía”.

El subsecretario de la Presidencia rechazó las versiones sobre la intervención al Grupo Clarín: "Es un invento"

El funcionario aseguró que "no hay proyecto ni idea porque no existe ese mecanismo de intervención de un medio por parte del poder político" y destacó que "tanto la fuente de los trabajadores como la línea editorial del medio están garantizados".

El subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López, se sumó a las voces oficialistas que rechazaron una eventual intervención del Grupo Clarín y calificó esas versiones como un "invento". El funcionario aseguró que "no hay proyecto ni idea porque no existe ese mecanismo de intervención de un medio por parte del poder político" y destacó que "tanto la fuente de los trabajadores como la línea editorial del medio están garantizados".

 "Ahora, en el derecho argentino, no para Clarín (sino) para cualquier sociedad, existen mecanismos de control técnico por parte de la Inspección de Justicia o de la Comisión de Valores que es la aplicación de las leyes; entonces, en la medida en que uno no cometa ningún tipo de delito o defalco tiene que estar tranquilo y, si lo comete, le corresponde como a cualquier SRL las mismas generales de la ley", añadió. En declaraciones a radio 10, López también descalificó el decreto de necesidad y urgencia que firmó el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en defensa de la libertad de prensa en la ciudad de Buenos Aires: "Es absurdo por lo groseramente inconstitucional", opinó.
 El segundo de Oscar Parrilli cuestionó la actitud del mandatario comunal por hacerse eco de lo que consideró un "invento". "Lo gracioso o lo penoso es que se dice que está en peligro la libertad de expresión a través de todos los medios. Lo cual es contradictorio y, si estuviera en peligro la libertad de expresión, estaríamos todos preocupados", argumentó. López insistió en que en la Argentina "la libertad de expresión no está en peligro por decisión política, porque fue la presidenta (Cristina Fernández) la que eliminó las injurias y calumnias del Código Penal por lo que no hay delito de opinión en este país. Cada uno puede decir lo que quiere".

 Para el funcionario, "en lo que hace a la línea editorial de un medio o el tema de los trabajadores eso siempre está garantizado y este Gobierno se ha cansado de demostrar que ha garantizado la libertad de expresión para todo el mundo". "Lo que pasa es que desde hace varios años estamos viviendo una guerra terrible por la gobernabilidad en la Argentina entre los grupos concentrados de la economía y la representación del pueblo, que en este caso es este gobierno, pero podría ser cualquier otro", analizó. En tal sentido, el subsecretario apuntó a "poderes concentrados de la economía que no pudieron torcerle el rumbo al Gobierno, ni se lo van a torcer -advirtió-, porque para eso está la democracia". López consideró que toda esta controversia que involucra a las empresas de medios no oficialistas "es una especie de guerra en la que no quisimos entrar, pero son los poderes económicos que intentan gobernar y nosotros vamos a seguir gobernando".

 "Hay una puja por la apropiación de la renta, por la apropiación de la riqueza", agregó. Ante una pregunta, el subsecretario general de la Presidencia dijo que si bien no se puede hablar de "conspiración", señaló que "hay intereses muy fuertes que se están jugando y algunos medios son parte de esos intereses, porque ellos fueron beneficiados en la política de los '90; no sólo eran socios sino parte de ese negocio".

FORJA CON LULA Y CRISTINA






jueves, 16 de mayo de 2013