miércoles, 31 de octubre de 2012

GUSTAVO LOPEZ CON VICTOR HUGO

Ir a descargar

ACTO MULTITUDINARIO DE FORJA EN CHACO



Este martes 30 de octubre se realizó un acto multitudinario donde asistieron más de 6000 militantes forjistas en el Club Villa San Martín, ciudad de Resistencia, Provincia del Chaco, convocados por el Partido de la Concertación FORJA, para festejar los 29 años de la recuperación de la democracia en la Argentina y manifestar el claro apoyo al gobierno provincial que lleva adelante el gobernador Jorge CAPITANICH y al gobierno nacional que conduce la presidenta Cristina FERNANDEZ de KIRCHNER.

Al acto asistieron las autoridades nacionales del partido, encabezados por su Presidente y Subsecretario General de la Presidencia de la Nación ,Dr. Gustavo LOPEZ, el Gobernador de la Provincia del Chaco, Jorge CAPITANICH, el Intendente de la Ciudad de Corrientes, Carlos ¨CAMAU¨ ESPINOLA,el Diputado Nacional por Corrientes, FABIAN RIOS, el vicepresidente partidario y Diputado Nacional por Córdoba, Daniel GIACOMINO, el diputado provincial del Chaco y organizador del acto, Raúl ACOSTA, el presidente partidario de la Provincia de Córdoba e Intendente de Villa Dolores, Juan PEREYRA, el presidente partidario de la Provincia de Corrientes y Concejal de la localidad de Bella Vista, Dr. Norberto PARODI, el referente nacional de la Juventud, Lic. Homero Cymes, entre otros dirigentes provinciales y nacionales partidarios.



El acto comenzó con las palabras del presidente de la juventud provincial Juan M. AQUINO que hizo una convocatoria a los jóvenes a sumarse al partido, seguidamente en representación de las mujeres Gladis CRISTALDO resaltó el valor de la democracia y enfatizó el rol de las mujeres.

Continuó en el uso de la palabra el Diputado Nacional Fabián RIOS quien valoro el trabajo militante de la Concertacion FORJA a lo largo y ancho de la provincia correntina. Acto seguido, el intendente de Corrientes Capital Camau ESPINOLA pidió aunar esfuerzos para apoyar el proyecto nacional de la presidenta Cristina FERNANDEZ de KIRCHNER.



Luego, el diputado Provincial Raul ACOSTA agradeció la entrega militante de los miles de compañeros y compañeras que se hicieron presentes y llamó a defender al gobierno de Jorge CAPITANICH y al gobierno nacional porque significa defender la democracia y el proyecto de crecimiento con inclusión social que encabeza la compañera CRISTINA.



A continuación, el presidente partidario a nivel nacional, Gustavo LOPEZ, remarcó el desarrollo político de FORJA en todo el país y, en particular, pidió que los forjistas correntinos trabajen muy fuerte con CAMAU y Fabián RIOS para poder ganar las elecciones el año que viene en Corrientes para integrar esta provincia al proyecto nacional, popular y democrático, además subrayó la relación que une al partido con el Gobernador CAPITANICH Y celebró que haya tantos compañeros y compañeras que festejen los 29 años de democracia y apoyen las políticas que lleva adelante el gobierno nacional.



Por último y para finalizar el acto, se dirigió al público el gobernador del Chaco, Jorge M.CAPITANICH, quien agradecido a los militantes de FORJA por el armado de este acto masivo, rindió homenaje al doctor Raul ALFONSIN, al dirigente chaqueño Deolindo Felipe BITTEL y a las Madres de Plaza de Mayo, quienes tuvieron el valor de enarbolar las banderas de la democracia, la verdad, la memoria y la justicia en la oscuridad de la dictadura y resaltó que democracia hoy significa inclusión social, integracion sudamericana y de defensa de los derechos y la garantía de las libertades del pueblo y que la mejor síntesis la expresa el gobierno que encabeza la Presidenta CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER.


El partido de la Concertación Forja festejó un año más de democracia

Este martes, el partido Concertación Forja festejó los 29 años de democracia en la República Argentina en el Club Villa San Martín de Resistencia, el cual estuvo colmado de simpatizantes de la fuerza que comanda en Chaco el diputado Raúl Acosta.

 Para la ocasión llegó a nuestra provincia el presidente a nivel nacional de Forja, Gustavo López, quien en la jornada de ayer también participó de la inauguración de un comité en la ciudad de Barranqueras. Junto a López y Acosta, estuvieron en el acto el gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, intendentes y legisladores de la provincia, mientras que desde Corrientes llegaron el intendente de la capital, Carlos "Camau" Espíndola y el senador Fabián Ríos.

 Los discursos apuntaron a seguir fortaleciendo la democracia en el País, con mayor inclusión e igualdad. A su vez, se destacaron las figuras políticas de dirigentes como Raúl Alfonsín, Deolindo Felipe Bittel, Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchn

martes, 30 de octubre de 2012

La dirigencia del PJ correntino acompañará a Forja en un acto en la capital chaqueña

Junto al gobernador Jorge Capitanich y el presidente de Concertación Forja, Gustavo López, el diputado nacional y presidente del Partido Justicialista, Fabián Ríos, y el intendente capitalino y secretario general del PJ, Carlos “Camau” Espínola participarán hoy a la tarde en la ciudad de Resistencia de un acto por el 29º aniversario del regreso de la democracia.
 El mismo se desarrollará a las 19.30 en el Club Villa San Martín de la capital chaqueña. Fabián Ríos y Carlos “Camau” Espínola confirmaron que estarán presentes en este acto en Resistencia “en defensa de la democracia” y “en apoyo al proyecto nacional y popular”, organizado por el Partido de la Concertación Forja.
El mismo contará además con la presencia del gobernador Jorge Capitanich y del presidente de Concertación Forja, Gustavo López.

La celebración por los 29 años de democracia y “en apoyo al proyecto nacional y popular”, se realizará a las 19.30 en el Club Villa San Martín -Saavedra 135- de Resistencia. Además, se confirmó la presencia del diputado nacional por Córdoba, Daniel Giacomino; el diputado nacional chaqueño, José Mongeló; diputados provinciales, intendentes y concejales de todo el país, y no se descarta la participación de los gobernadores de Santiago del Estero, Gerardo Zamora y de Misiones, Maurice Closs.

En Resistencia Gustavo Lopez

Es organizado por Concertación Forja en conmemoración del 29º aniversario del regreso de la democracia. El diputado nacional y presidente del Partido Justicialista, Fabián Ríos y el intendente capitalino y secretario general del PJ, Carlos “Camau” Espínola estarán junto al gobernador Jorge Capitanich y el presidente de Concertación Forja, Gustavo López.

Será mañana a las 19,30 en el Club Villa San Martín de Resistencia. El diputado nacional y presidente del Partido Justicialista, Fabián Ríos y el intendente capitalino y secretario general del PJ, Carlos “Camau” Espínola, participarán mañana de un acto en Resistencia “en defensa de la democracia” y “en apoyo al proyecto nacional y popular”, organizado por el Partido de la Concertación Forja.

 El acto contará además con la presencia del gobernador Jorge Capitanich y del presidente de Concertación Forja y subsecretario general de la Presidencia de la Nación, Gustavo López.

 La celebración por los 29 años de democracia y “en apoyo al proyecto nacional y popular”, se realizará mañana (martes 30) a las 19,30 en el Club Villa San Martin- Saavedra 135 – de Resistencia (Chaco). Además, se confirmó la presencia del diputado nacional por Córdoba, Daniel Giacomino; el diputado nacional chaqueño, José Mongeló; diputados provinciales, intendentes y concejales de todo el país y no se descarta la participación de los gobernadores de Santiago del Estero, Gerardo Zamora y de Misiones, Maurice Closs.

GUSTAVO LOPEZ EN LA APERTURA DE UN NUEVO LOCAL

El Partido de la Concertación Forja inauguró en la noche del lunes un local en la ciudad de Barranqueras, con la destacada presencia de funcionarios provinciales y nacionales. Como antesala del multitudinario acto que esta previsto para el día de hoy a las 19:30 en el Club Villa San Martín de calle Saavedra 135 de la ciudad de Resistencia, la Concertación Forja convoco a una gran cantidad de vecinos de la aledaña ciudad para dejar inaugurado el local que funcionará en calle Av. España 275.
eron lugar con el Pastor Miguel Cardozo, instando a la comunidad a seguir profundizándose en las ideologías que acompañan al Partido, el cual es dirigido en la Provincia por el Diputado Raúl Acosta y en la Nación por el Subsecretario General de la Nación Dr. Gustavo Lopez, quienes se encontraban también presentes. El Diputado Acosta, que se refirió a lo que va a ser en el día de hoy el acto que llevarán a cabo para homenajear los 29 años del retorno de la democracia en nuestro país, extendió la invitación a los vecinos, para lo que esperan, sea un masivo acto que supere los 5.000 presentes, el cual acompañaran funcionarios de todo el país. Por su parte Gustavo López, remarco el camino recorrido por el país desde la asunción de la presidencia en manos del Dr. Raúl Alfonsín hasta el mandato de nuestra actual presidencia, acentuando en los conflictos con grupos económicos de poder, como Clarín que por salvaguardar sus intereses intentan desestabilizar al gobierno. Culminó agradeciendo a los presentes, e invitando a los presentes a concurrir al acto del dia de hoy en el club Villa San Martin a partir de las 19,30hs.

FORJA en Unidos y Organizados en la Comuna 11


En la mañana del sábado 27 de octubre y en el marco de Unidos y Organizados se desarrolló la Jornada Militante para recordar a Néstor con alegría.
                             
Por este medio quiero comentarles algunos detalles de lo acontecido en la comuna 11 (Villa del Parque, Villa Devoto, Santa Rita). Más precisamente en la Plaza de Pppo, ubucada en J.B Justo y Boyacá, compañeros de la Cámpora, Red por Buenos Aires, FORJA, Kolina, Nuevo Encuentro y Partido de la Victoria se dieron cita para, entre otras cosas, pintar los juegos de la plaza, plantar decenas de "no me olvides" y la emisión de una radio abierta desde donde se transmitieron segmentos de discursos de nuestro lider. También tuve la oportunidad en el horario de 11:00 a 12:30, de ser incitado para hablar de la ley 26522 de servicios de comunicación audiovisual y del 7D.

Quiero agradecer de todo corazón el cálido aplauso de compañeros y vecinos, y muy especialmente la buena onda y el trato dispensado por la compañera Delfina Velazquez, responsable de la Cámpora en esta comuna.

Osvaldo Quitans

EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA Y EN APOYO AL PROYECTO NACIONAL Y POPULAR‏



Invitamos al acto  a realizarse el dia 30 de octubre de 2012, a las 19.30hs,en el club villa San Martin- Saavedra 135 -Resistencia-Chaco. Contaremos con la presencia de la mesa nacional del Partido de la Concertacion FORJA, encabezados por el presidente el Subsecretario General de la presidencia de la Nacion Dr.Gustavo LOPEZ, el Diputado Nacional por Cordoba, Daniel GIACOMINO, diputados provinciales, intendentes y concejales de todo el pais.
Ya confirmaron su presencia, el Gobernador del Chaco Jorge CAPITANICH,el presidente de la camara de diputados lic. Eduardo AGUILAR, el Diputado Nacional Jose MONGELO,el Presidente del Partido Frente Grande  del Chaco,Dip.Prov. Daniel TRABALON y el diputado Provincial Fabricio BOLATTI .
Los presidentes de los partidos politicos que integran el Frente Para la Victoria en la Provincia del Chaco.
Los intendentes del Chaco( Villa ANGELA Ing. Domingo PEPO, de Tirol Dr. Hugo SAGER, de Corzuela Gabriel NINOF, de Gral San Martin Aldo LEIVA ) entre otros.
De Corrientes el intendente de la Capital  Carlos Mauricio "CAMAU" ESPINOLA y el Diputado Nacional Fabian RIOS.
De Misiones Diputados provinciales y estamos esperando la confirmacion del gobernador Maurice CLOSS.

Tambien estamos esperando la confirmacion del vicepresidente Amado BOUDOU y de los gobernadores de Santiago del Estero Gerardo ZAMORA y de Salta Juan M.URTUBEY.

FORJA 2 años sin Néstor Kirchner. Insoportablemente Vivo.

Miles y miles de compatriotas homenajearon al querido compañero Néstor Kirchner a lo largo y ancho del país.

En la Ciudad de Buenos Aires, los militantes de FORJA se sumaron a las distintas actividades que se realizaron en el marco de Unidos, Organizados y Solidarios, la fuerza política que aglutina a las decenas de organizaciones kirchneristas.

 Nuestros compañeros y compañeras de la Comuna 9 (Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda) participaron de la plantación de mil flores en el boulevard de la Av. Alberdi, de las actividades artísticas y de la radio abierta.

 Los y las militantes de la Comuna 15 (Villa Crespo, Chacarita, Parque Chas, Villa Ortúzar, La Paternal y Agronomía) protagonizaron en una Jornada Solidaria en el Asentamiento La Carbonilla de La Paternal realizando tareas de limpieza.

 En las Comunas 12 y 13 (Villa Pueyrredon, Villa Urquiza, Saavedra, Coghlan, Nuñez, Belgrano y Colegiales) FORJA participó de la vigilia organizada en estos barrios y del acto llevado a cabo en el ex ESMA.

 En la Comuna 11 (Villa Devoto, Villa del Parque, Villa SantAa Rita y Villa Gral. Mitre) los militantes forjistas se hicieron presentes en la "Plaza de Pappo" donde, entre otras actividades, se realizó una Radio Abierta y Jornada Solidaria.

 Finalmente, gran parte de la militancia se trasladó al acto principal desarrollado en Parque Lezama por Unidos y Organizados.

Simultáteamente, otros compañeros de FORJA se hicieron presentes en Plaza de Mayo. Compartimos algunas fotos de esta grandiosa y emocionante Jornada Militante de Homenaje al querido Néstor.







viernes, 26 de octubre de 2012

Calica Ferrer y Pacho O'Donnell con la Juventud FORJA CABA


En el día de ayer pudimos compartir con Calica Ferrer la presentación de la 3 edición del libro "De Ernesto al Che" el cual ya ha sido traducido a 13 idiomas. Estuvo también presente Pacho O`Donnell.


FORJA en Unidos y Organizados debatió sobre monopolios y medios


Fue durante un acto que se realizó ayer, martes, en el Café Tortoni, y del que participaron, entre otros, el diputado nacional Roberto Feletti; el secretario General de la Presidencia, Gustavo López; y el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Abel Fatala.

Los aniversarios del fallecimiento de Néstor Kirchner y de la asunción del segundo mandato de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, además de la cuenta regresiva de cara al #7D (día en que se tiene que cumplir en pleno la Ley de Medios), movilizó al kirchnerismo porteño a las calles.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, encabezó un acto en la sede de los Trabajadores de las Telecomunicaciones (FOETRA), que contó con la presencia de los ministros de Seguridad y Educación, Nilda Garré y Alberto Sileoni; el diputado Nacional y secretario General de La Cámpora, Andrés Larroque, el presidente del bloque del FPV, Agustín Rossi, los legisladores Francisco Nenna y Juan Cabandié.

Por otro lado, en el Café Tortoni, representantes de distintos partidos y agrupaciones que integran el espacio Unidos y Organizados de la Ciudad se pronunciaron acerca de la necesidad de implementar en su totalidad la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual a partir del 7 de diciembre. Los disertantes coincidieron en que la democratización del espacio audiovisual se inscribe en el proceso de permanente ampliación de derechos que el Gobierno nacional viene desarrollando desde 2003.

En ese marco, el diputado nacional del Frente Para la Victoria por la Ciudad (Partido de la Victoria), Roberto Feletti; el secretario General de la Presidencia, Gustavo López (Concertación-FORJA); el secretario de Relaciones Parlamentarias de la Nación, Oscar González (Partido Socialista); el dirigente porteño del Partido Intransigente Julio Guarido; la directora de Relaciones Institucionales del Senado de la Nación, Lía Méndez (Partido Humanista) y; el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Abel Fatala (Red por Buenos Aires), participaron de la actividad “Monopolios, democracia y medios”.

El primero en tomar la palabra fue Fatala, quien destacó que “todos los compañeros que estamos acá tenemos muchísimas batallas encima” y se mostró confiado en que “vamos a dar esta lucha por la Ley de Medios exitosamente, para bien del pueblo argentino”. Además, indicó que lo que se está discutiendo es “una verdadera forma de democratizar las comunicaciones en la Argentina, al servicio del pueblo y las causas populares”.

López, en tanto, ubicó el debate en el marco de “los procesos de verdadera y profunda democracia que se están desarrollando en América Latina” y aseguró que “la aplicación de la Ley tiene que servir para demostrar que las instituciones de la Constitución son capaces de imponerse frente a los poderes fácticos”. Además, dijo que “estamos dando una batalla por profundizar la calidad de la democracia, repartiendo el acceso a la palabra a la mayor cantidad de gente posible”.

Por último, Feletti destacó: “hoy se cumple un año del triunfo electora de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en las elecciones generales del pasado 23 de octubre” y recordó que “por entonces, todos teníamos la sensación de que estábamos ante una elección importante, a la puerta de transformaciones mucho más profundas de las que se habían implementado en los dos mandatos anteriores”.

En ese sentido, opinó que “la Argentina está atravesando una etapa de consolidación de su autonomía” e indicó que “estamos a las puertas de ser un país desarrollado”. Al respecto, subrayó que “la Argentina está discutiendo su industria, su moneda como divisa, su energía como vector de competitividad y su integración al mundo desde Suramérica”, cuestiones que definió como parte de “una agenda que no se tematizaba desde hace muchísimos años”.

En esa línea, opinó que “la democratización es esencial para afirmar este proceso político” y remarcó que “es fundamental que la relación entre la Presidenta y el pueblo no este permeada por intereses que quieren torcer este rumbo y que hoy, como nunca, se ven arrinconados”.

El ex viceministro de Economía recordó además que, “el ciclo 1983-2001 generaba desesperanzas porque había un Estado endeudado, desequilibrado y con condicionantes externos enormes”, situación que llegó a su fin con “la resolución del problema de la deuda que llevó adelante el ex presidente Néstor Kirchner y que dotó al Estado argentino de una capacidad enorme para hacer políticas públicas, capacidad que el Gobierno ha ejercido en la dirección correcta desde 2003 a la fecha”.

Feletti celebró que, hoy en día, “el Estado argentino es capaz de alterar la distribución del ingreso en el país y de fijar el rumbo de su posicionamiento internacional” y aseguró que ciertos poderes fácticos “apuntan a cercenar esa capacidad autonómica del Estado”.

Por otra parte, indicó que “hoy existe otro actor social en la Argentina” y opinó que “las corporaciones se dan cuenta de que ya no están fácil doblegar el voto”. Al respecto, recordó que “lo que en 2009 decían que era el fin del ciclo, terminó en una elección casi plebiscitaria, antecedida por millones de argentinos en la calle durante los festejos el Bicentenario y una movilización masiva en un hecho doloroso como fue la muerte de Néstor Kirchner”, todas cuestiones a las que definió como “manifestaciones de emergencia popular no pronosticadas por nadie”.

Feletti y Gustavo López: La Ley de Medios "tiene como objetivo profundizar la democracia"


El diputado nacional del Frente para la Victoria Roberto Feletti y el subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López, coincidieron este martes en destacar que la Ley de Medios "tiene como objetivo profundizar la democracia".

El diputado aseguró además que en la actualidad, Argentina tiene que "consolidar la autonomía iniciada" con el gobierno de Néstor Kirchner y destacó el proceso de desendeudamiento externo del país porque, de esa forma, se dotó al Estado "para llevar adelante políticas públicas".

 López, en tanto, afirmó que el Gobierno nacional, con la Ley de Medios, "pretende la mayor cantidad de puntos de vista para poder mejorar la calidad de la democracia".

 "La aplicación (de la norma) tiene que ver con las instituciones y su capacidad ante los poderes fácticos; lo que se busca es profundizar la democracia", dijo el subsecretario general de la Presidencia.

 A su vez, el secretario de Relaciones Parlamentarias del gobierno nacional, el socialista Oscar González, reiteró su "confianza para con Martín Sabbatella (titular del AFSCA) e instó a "construir una democracia social inclusiva".

 La directora General de Relaciones Institucionales del Senado, la humanista Lía Méndez, sostuvo que el debate por la implementación de la Ley de Medios "nos encuentra en plena profundización del modelo, que es, justamente, la profundización de la democracia".

 Julio Guarido, presidente del Partido Intransigente Capital y jefe del área de gestión ambiental de la Auditoría General de la Nación, señaló que "los medios reproducen ideología" y que el objetivo es "hacer explícito desde la política la ideología oculta" en los medios de comunicación.

 Por su parte, el subsecretario Obras Públicas del Ministerio de Planificación, Abel Fatala, destacó la existencia de "una nueva cultura de la comunicación que el Gobierno nacional quiere impulsar.¨

GUSTAVO EN DIARIO REGISTRADO

GUSTAVO LOPEZ Y DANTE GULLO HABLAN DE NESTOR

LA JUVENTUD DE FORJA CABA Y VOLUNTARIO DE ACME EN LOS PILETONES REALIZANDO VOLUNTARIADO EN SALUD



martes, 23 de octubre de 2012

FORJA EN LA PRESENTACION DE LA REEDICION DEL LIBRO "DE ERNESTITO AL CHE"


Concertación Forja se sumó a la Mesa de Intendentes K en Cordoba



Los jefes comunales del ente K se reunieron ayer en Alejandro Roca. Allí estuvo el intendente de Villa Dolores, Juan Pereyra, quien se incorporó oficialmente al espacio. Pereyra lidera un grupo de más de veinte intendentes alienados a la Nación.

El intendente de Villa Dolores y referente provincial de Concertación Forja, Juan Manuel Pereyra, se sumó a la Mesa de Intendentes K, que integran unos sesenta jefes comunales (la gran mayoría peronistas) y que a su vez participa del espacio Unidos y Organizados del kirchnerismo provincial.

La incorporación de Pereyra se concretó ayer, en el marco de la reunión que el ente K mantuvo en la localidad de Alejandro Roca, en el sur provincial.
La información fue brindada a LA MAÑANA por el intendente de Viamonte, Gabriel Fernández, quien calificó de “muy importante” el arribo de Pereyra a la Mesa, ya que Concertación Forja agrupa a más de veinte jefes comunales, que ahora participarán del espacio común, que ahora estaría integrado por unos ochenta caciques territoriales.
Asimismo, Fernández destacó que la ciudad de Villa Dolores es una de las diez ciudades más importantes de la provincia, dato que es considerado central para dotar de volumen electoral a la Mesa de Intendentes.
Concertación Forja es un partido alineado al Gobierno nacional integrado por radicales K, cuyo referente nacional es el subsecretario General de la Presidencia, Gustavo López, quien el pasado 17 de octubre estuvo en el acto del Día de la Lealtad que Unidos y Organizados realizó en el club Juniors. También integra la fuerza el ex intendente de Córdoba y actual diputado, Daniel Giacomino; el titular del Ejecutivo de la ciudad de Deán Funes, Alejandro Teijeiro, y los jefes comunales de Yacanto (Calamuchita), San Esteban, Río de los Sauces, Los Hoyos, La Población, Cruz del Eje, Capilla del Monte, Ucacha y San Antonio de Arredondo, entre otros.
En el plano político, Fernández dijo a este diario que la intención es “seguir sumando intendentes justicialistas”, con vistas a las elecciones legislativas del año próximo, donde el kirchnerismo da por descontado que presentarán una lista propia, sin acuerdo con el peronismo delasotista.

A la espera de De Vido
La Mesa de Intendentes K se formó oficialmente el pasado 28 de agosto en la localidad de Pascanas, con la idea de apoyar al Gobierno nacional que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, luego de la abrupta ruptura del gobernador José Manuel de la Sota con la Nación. En el plano de la gestión, los jefes comunales aspiran a agilizar los trámites ante las dependencias nacionales en relación a las necesidades de obra pública, infraestructura o salud de cada Gobierno local. De hecho, en las últimas semanas han tenido diversas reuniones con funcionarios de primera y segunda línea del Gobierno nacional.
El intendente de Viamonte comentó que están esperando que se concrete una audiencia ante el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, en la cual los jefes comunales le llevarán un listado de pedidos de obra pública para cada una de sus comunidades.

REUNION DE COMUNAS DE FORJA


El jueves 25 de octubre a las 19 horas en el local de FORJA de la Comuna 9 (Araujo 1006 -esquina Av. Alberdi al 5200-) nos reunimos para darnos una organización política a nivel comunal en aquellas comunas donde cada uno de nosotros vive, trabaja, milita y/o conoce.

Quienes tengamos interés en participar en esta instancia sería importante que pueda concurrir a dicha reunión para comenzar o incorporarse al trabajo territorial en alguna de las 15 comunas de la Ciudad.

Indicaciones para llegar al Local:

* Desde el centro de la ciudad: Tomar Av. Independencia, seguir derecho por su continuación Av. Alberdi hasta su altura 5200 (allí girar hacia la izquierda).

* Colectivos que te acercan: 4-47-49-55-63-92-104-113-126-155-180

viernes, 19 de octubre de 2012

Nota en la pagina presidencial Gustavo López celebró que la oposición se integre al directorio de la Afsca


El subsecretario General de la Presidencia, Gustavo López destacó la conformación de la Comisión Bicameral que debe realizar el seguimiento de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y la posibilidad de que dos representantes de la oposición formen parte del directorio de la Afsca.
“Se ha producido un hecho que es plausible, que es la conformación de la Comisión Bicameral y la posibilidad  de que la oposición esté en la conducción de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca);  para que esto sea más transparente lo veníamos pidiendo y se concretó: dentro de una o dos semanas va a haber dos representantes de la oposición en el directorio para analizar todos los expedientes”, expresó el subsecretario General de la Presidencia, Gustavo López.
En declaraciones a C5N anoche recordó que “el 7 de  diciembre vence la cautelar, la interpretación del último párrafo de la parte resolutiva la Corte Suprema de Justicia, que es que en esa fecha  se aplicará integralmente la ley lay, porque el amparo está vencido”.
Añadió que “hay 26 grupos que deben presentar el plan de adecuación, se ha intimado a todos, lo que demuestra que vamos a tener la misma actitud con todos los grupos” y remarcó que una norma “aprobada por el Congreso de la Nación, convalidad por la Corte Suprema de Justicia y reglamentada por el Poder Ejecutivo debe cumplirse”.
En ese sentido, advirtió que “si no se cumple hay una especie de subversión del orden constitucional por parte del Grupo Clarín, que tiene derecho a pedir la inconstitucionalidad y el amparo, pero si uno mira el expediente su estrategia judicial fue demorar la resolución porque no quiere llegar al fondo de la cuestión”.
“Clarín desconoció la ley y al Afsca, contestó por nota que no iba a presentar absolutamente nada porque desconocía la Autoridad; cuando la Corte termina con la estrategia de Clarín  dice que no han hecho nada con la cuestión de fondo, tardaron más de un año en contestar la demanda de inconstitucionalidad no han dado muestras de querer notificarla y  no han demostrado que esté afectada la libertad de expresión”, agregó .
Aseguró, además que “salvo Clarín todos los grupos desistieron del amparo y manifestaron que de acá al 7 de diciembre  presentarán el plan de desinversión, si alguno no lo presentara, obligan al Estado a establecer el propio plan de adecuación”.
En ese marco, recordó que “la licencia es un bien de la humanidad administrada por el Estado según la Organización internacional de Telecomunicaciones de la ONU y quien la explota es un licenciatario que tiene el uso de un espacio radioeléctrico por un periodo determinado” y señaló que  el “Estado decidirá como reacomoda a los grupos para que entren en lo que la ley determina”.
“Nosotros queremos la pluralidad de voces, el fallo de la Corte dice que no se ha  demostrado que esté afectada la libertad de expresión, sino de lo que se trata es de vender una parte del Grupo; si Clarín tiene el 45% del mercado del cable y van a tener el 35, a los sumo tendrán 20 empresas menos, pero van a seguir siendo el grupo mediático más importante y grande de la Argentina”, concluyó.

GUSTAVO LOPEZ EN C5N

jueves, 18 de octubre de 2012

Gustavo Lopez, Subsecretario General de la Presidencia:"La comunicación alternativa popular tiene una importancia fundamental... trabajamos para apoyarlos..."

En entrevista exclusiva, el Cro G. Lopez dialoga con el Secretario general del PJ Digital Cba., Cro. Sergio Pindo, sobre los alcances que tiene la Ley de Medios para la comunicación alternativa y popular, destacando que para este Gobierno, es fundamental la expresión de las bases a través de los medios alternativos.

GUSTAVO LOPEZ "Se viene un gran cambio en radiodifusión a partir del 7D"

7D. Gustavo López: "Lo que hacen estos grupos es subversión de la República"

GUSTAVO LÓPEZ -FERNANDO IGLESIAS

Conferencia del Dr. Gustavo López en Bella Vista, Corrientes

Resumen de la reunion FORJA CABA del martes 16


Gustavo estuvo en el lanzamiento de Unidos y organizados en Cordoba.

Salio la personería Provisoria del partido en corrientes

19/10 acto en General Villegas por los 80 años de Manuel Puig. Y va a dar una charla Gustavo sobre ley de medios.

23/10 Cena En avellaneda con la. 3ra sección electoral y algunos de la. 1ra. Con el intendente de avellaneda de forja. Va a asistir Luis Abol (dos veces intendente de avellaneda que. Se suma al partido)

24/10 charla de unidos y organizados de capital federal sobre ley de medios.

25/10 reunión de comunas para formar parte de unidos y organizados a las 19hs Local de arayo y alberdi mataderos.

30/10 en la provincia de chaco Acto Multitudinarios x los 29 años de la recuperación de la. Democracia.

2/11 en. Salta:  charla sobre ley de medios en la Facultad de humanidades de la provincia.


martes, 16 de octubre de 2012

REUNION DE FORJA CAPITAL

El dia 16 de octubre en Pasco 255 a las 19 hs se realizar la reunion de FORJA CABA

FORJA CHACO



La Concertación Forja inauguró, en la noche de este sábado con la presencia del diputado provincial Raúl Acosta un nuevo local partidario en el circuito 19 “A” que atenderá los requerimientos de los vecinos de la zona.
       El lugar elegido para situar el nuevo espacio del Partido que conduce el diputado Acosta en la Provincia, es en las intersecciones de calle Sarmiento y calle 5, de la ciudad de Resistencia, domicilio del dirigente Gabriel Zacarías.
       El Acto de apertura, cuya organización estuvo en manos de la Junta Capital, encabezados por los militantes Arnaldo Vergara y Miguel Paiva, contó con una gran participación de familias de la zona, que se hicieron presentes para acompañar el proyecto político que viene desarrollando el Partido en la Provincia y muy especialmente en la ciudad de Resistencia, con la seguidilla de locales que viene inaugurando para reforzar la cuestión territorial, con la intensión de consolidarse como la “tercer fuerza política en el Chaco”.
       Con palabras de gratitud el diputado Acosta se dirigió a los presentes por sumarse a la Concertación-FORJA.
 Acosta mencionó además de otras cuestiones que viene llevando a cabo el Partido, la realización de un acto el 30 de octubre en el Club Villa San Martin, en razón de conmemorar los 29 años de democracia de la Argentina, el cual congregará a autoridades de la Concertación Forja de todo el país, entre ellos al Subsecretario General de la Presidencia de la Nación y Presidente del Partido en el país, el Dr. Gustavo López, además de funcionarios de la Provincia. El legislador, incluso hablo de la posibilidad de que este presente en dicho acto el Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou.


Forja crece en la Comuna 9

El viernes 12 de octubre se reunieron más de 20 organizaciones políticas de la Comuna 9 en el local de Forja, ubicado en el barrio porteño de Mataderos, lo que significó la primera reunión y consecuente constitución de la Mesa Política Comunal de UNIDOS Y ORGANIZADOS.

 Desde el Partido estamos orgullosos de este reconocimiento por parte de los compañeros y compañeras de los barrios de Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda –Comuna 9- y lo tomamos como un gran desafío en el marco de esta nueva etapa que no la entendemos como una mera consigna, sino como una estrategia política para la profundización del proyecto de país que queremos.

Forja en la Comuna 9

Volanteada de Unidos y Organizados en la Ciudad de Buenos Aires Como todos los últimos sabados, la mesa de Unidos y Organizados de la Ciudad de Buenos Aires, de la que Forja forma parte, ha decidido poner mesas en más de 200 esquinas de las 15 comunas porteñas para difundir y debatir con los ciudadanos y ciudadanas las implicancias y el significado del 7D, es decir, del vencimiento del plazo de la medida cautelar que beneficia al Grupo Clarín dictado por la Corte Suprema, que obliga a todos los grupos mediáticos tener que adecuarse a la cantidad de licencias que marca la ley de medios. En este marco, FORJA estuvo volanteando en las esquinas de la comuna 9.



Prácticas de radio en la Universidad de La Matanza

 En el marco del Taller de Radio que se desarrolla en el local de Forja, los adolescentes que participan del mismo tuvieron la grata posibilidad de llevar adelante un programa en la radio de la Universidad de La Matanza.



Jornada de Promoción de los Derechos del Niño y Prevención de la Violencia Familiar y de Género en el local de Forja

 Luego de la volanteada y el programa de radio, se realizaron los talleres de promoción de derechos de los niños, niñas y adolescentes y la charla que ofrecieron las doctoras Victoria Sanguinetti y Lidia Mouzo, militantes de Forja, sobre violencia familiar y de género.






FORJA EN UNIDOS Y ORGANIZADOS COMUNA 13


En el marco de las actividades de Unidos y Oganizados de la Ciudad de Buenos Aires, nuestros compañeros de la Comuna 13 - Nuñez, Belgrano y Colegiales - participaron de la volanteada con el material explicativo del 7D.

Gustavo Lopez en Tiempo Argentino "A tres años, ahora o nunca"


Se cumplieron tres años de la sanción por parte del Congreso Nacional de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y nos encontramos a las puertas de realizar una profunda transformación que democratice el uso de la palabra.
La ley demoró 26 años en ser sancionada y tres en poder aplicarse integralmente, lo que muestra claramente los intereses que toca y la resistencia de los grandes grupos concentrados en someterse a los poderes de la Constitución.

Todo el mundo se pregunta qué va a pasar el 7D, cuando en realidad, en cualquier otra democracia, lo que deberían hacer los medios es cuestionar a los grupos que subvierten el orden democrático pretendiendo que las leyes no se apliquen para ellos.

La nueva ley, basada en el Pacto de San José de Costa Rica, consagró a la comunicación como un Derecho Humano básico, y ese fue el mayor cambio que se introdujo en democracia. A parir de allí, se consagraron una serie de derechos e instituciones que se han puesto en marcha en algunos casos, y en otros,  habrá que ponerlos en marcha a la brevedad.

En el haber de estos tres años encontramos a la propia ley, que incorporó el derecho a la comunicación, estableció la participación de la oposición y de la sociedad civil en los órganos de conducción y control, abrió la participación a los sectores anteriormente prohibidos como cooperativas o la comunicación comunitaria. Creó figuras como el defensor del público, el Consejo Federal y el Consejo Asesor de la Niñez.

En materia de contenidos apuntó a la producción propia, nacional y local, en defensa de la diversidad cultural y, como otra cara de la misma moneda del derecho a la comunicación, repuso cláusulas antimonopólicas en garantía de la pluralidad.

Pero también hay que contabilizar como uno de los cambios más dinámicos y democráticos el desarrollo de la TDA, que incorporó a casi el 75% de la población a la posibilidad de acceder a canales gratuitos, de altísima calidad. La creación del Bacua, banco de contenidos , altamente federal y que destinó 300 millones de pesos en  tres años para la producción de ficción y documentales en todo el país y de manera gratuita para el sector público.

En el debe, en el que se está trabajando intensamente, está el llamado a licitación de nuevas señales de TV , cables y de radio que garantice efectivamente la pluralidad y la diversidad e incorpore a los actores relegados por los decretos de la dictadura.

El 7D es una oportunidad, quizás única y definitiva para aplicar íntegramente el espíritu de la ley y democratizar el acceso a la palabra.

 El fallo de la Corte no sólo puso fecha de vencimiento a la estrategia del Grupo Clarín de dilatar por años la resolución de un pleito que sabe que le es desfavorable, sino que claramente establece que los plazos están vencidos para todos los que se tienen que adecuar y fundamentalmente, establece que la libertad de expresión está resguardada.

La AFSCA tendrá una doble tarea, llevar adelante la tarea de la licitación de  licencias y permisos para el ingreso de nuevos actores que garanticen diversidad y pluralidad y hacer cumplir la ley a aquellos grupos que durante años estuvieron acostumbrados a que los gobiernos cambiaran las leyes en sus beneficios.

El 7D no es un problema para un gobierno en particular, porque lo que se pone en juego es la gobernabilidad. La disputa es entre el sistema democrático, quien a través del Congreso sancionó una ley, a la que la Corte avaló y el Ejecutivo reglamentó y las corporaciones, que deben someterse a las instituciones republicanas.

El 7D se va a cumplir la ley, porque hay un Estado, un gobierno y una sociedad dispuestos a consolidar la democracia.

FORJA EN COMUNA 11


El compañero Osvaldo Quintans nos comunica que el sábado a 13-10 tuvo la posibilidad de participar de la volanteada que se llevo a cabo en la Comuna 11, donde también se generaron compromisos futuro para que de este modo FORJA pueda incorporarse en el marco de Unidos y organizados a la lucha por la profundización del proyecto nacional y popular en esta querida barriada. Resalta Osvaldo la predisposición y la buena onda del compañero Carlos Eusebi (Red por Bs As) y muiy especialmente de la comunera, compañera Delfina Velazquez (La Cámpora).

sábado, 13 de octubre de 2012

TAPA DE LA REVISTA CONCERTACION FORJA CHACO


Gustavo López sobre la ley de Medios: “vamos a desbaratar las maniobras dilatorias"


La Plata - Tras cumplirse tres años de la sanción de la ley, el Subsecretario General de la Presidencia, Gustavo López, afirmó que “como la norma está avalada por los tres poderes del Estado, el ser puesta en jaque por un grupo económico genera una tensión de democracia y gobernabilidad”. (Foto: Gustavo López)

En este sentido, el funcionario aseguró que “vamos a desbaratar las maniobras dilatorias de este proceso que desafían los poderes y la misma Constitución Nacional”.
Afirmó que “hay una decisión política de tener una nueva ley de comunicación  y por primera vez, en 29 años de democracia, son los grupos quienes se tienen que adaptar a la ley y no ley modificada por presión de los grupos”. En este sentido, explicó que antes no importaba la comunicación sino el negocio particular de alguien y entonces se modificaba la ley, en general, por decreto de necesidad y urgencia.
En relación al acto oficial de antes de ayer, dijo que se “volvió a ratificar la voluntad de hacer cumplir la ley para todos” y aclaró que “hasta el 7 de diciembre, los grupos podrán presentar el plan de adecuación”.

jueves, 11 de octubre de 2012

La Juventud de FORJA CABA sigue con exitosamente con los voluntariados en los piletones



Gustavo Lopez en radio con Monica y Cesar

Gustavo Lopez en programa de radio gente de pie

Solicitada de Unidos y Organizados de San francisco y zona


LICITADA PUBLICADA EN MEDIOS GRAFICOS DE SAN FRANCISCO Y ZONA, EL DIA SABADO 06 DE OCTUBRE PASADO. ESTA FIRMADA POR "UNIDOS Y ORGANIZADOS SAN FRANCISCO" Y LOS PARTIDOS QUE LA COMPONEN ENTRE ELLOS CONCERTACION FORJA SAN FRANCISCO
AGRADECEMOS AL  DR. HUGO MADONNA

CONCERTACION FORJA EN LA CASA ROSADA A 3 AÑOS DE LA LEY DE MEDIOS



Gustavo Lopez opino sobre Lanata


El subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López, calificó hoy de "extraño" al episodio que involucró al periodista Jorge Lanata en Venezuela, quien fue demorado e interrogado en ese país, y lo acusó de ejercer un "vedettismo personal" e, incluso, de la posibilidad de "fabricar una noticia".

Al referirse a la denuncia de que fuerzas de inteligencia confiscaron y borraron material periodístico del equipo de Canal 13, advirtió que "si uno creyera realmente que sucedió lo que dicen que sucedió, estaríamos todos apoyando a Lanata y defendiendo la libertad de expresión".

"Resulta extraño que con miles de periodistas, miles de medios, absolutamente en contra (del gobierno de Hugo Chávez), con intereses muy poderosos, como pueden ser algunos medios norteamericanos, la única persona que haya tenido un problema haya sido él", planteó el funcionario, en declaraciones a radio La Red.
López, por tanto, subrayó que "me resulta extraño que haya sido un episodio que atente contra la libertad de expresión, cuando no le ocurrió nada, absolutamente a nadie" por lo que señaló que "suena más a cuestiones de vedettismo personal (de Lanata) o de fabricar una noticia que a otra cosa".

Igualmente, López advirtió que deseaba obtener "un poco de claridad en el asunto" ya que "de lo que carezco hoy es de información, por lo que no quiero hablar en contra de", aunque insistió en que "si llegar a ser así, vamos a salir todos a apoyarlo, porque la libertad de expresión no tiene color partidario".
En el plano personal, sentenció que Lanata "es un gran periodista" aunque "dio vuelta su posición ideológica, su pensamiento, y es uno de los que está contribuyendo a generar climas en la opinión pública adversos al Gobierno".

"Lo de Tettamanti fue escandaloso"


El subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López, se refirió hoy a la designación del juez Raúl Tettamanti en la causa que inició el Grupo Clarín contra el artículo 161 de la Ley de Medios. "Fue una situación escandalosa", señaló, en diálogo con Radio América y agregó, sobre la renuncia del magistrado: "Tal vez ahora se dio cuenta de que no quería participar".

En ese sentido, indicó: "Espero que esta semana el Consejo de la Magistratura empiece el tratamiento de las ternas para cubrir las vacantes de los juzgados. Espero que no insistan con un subrogante y que podamos avanzar con la designación de un juez definitivo. "Desde el Consejo hacerle el juego a un grupo económico es peligroso. Los factores de poder existen, pero las instituciones no pueden hacerles el juego".

Además, manifestó: "Es una ley (la de Medios) sancionada por el Congreso, ratificada por la Corte Suprema y reglamentada por el Ejecutivo. Se está viviendo una situación de subversión de las instituciones".

Por otra parte, hizo referencia a las elecciones en Venezuela al señalar que "es una democracia plena". "Chávez se somete a elecciones sistemáticamente. El triunfo es importante a nivel regional porque consolida la idea de integración. Lo vivimos con mucha alegría", sostuvo.

Ley de Medios: desde el Gobierno afirman que "pedirle a la Justicia que cumpla las leyes no es presión"


Así lo afirmó el subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López, y rechazó las acusaciones del juez que debía resolver sobre la constitucionalidad de un artículo

El subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López, rechazó hoy las acusaciones del juez Raúl Tettamanti, quien debía resolver en la causa sobre la constitucionalidad del artículo 161 de la Ley de Medios, y aseguró que "pedirle a la Justicia que cumpla las leyes no es una presión".

López destacó en ese sentido que "hay que diferenciar los Poderes del Estado de los Poderes fácticos" y remarcó que "todas las presiones están en el juego de la democracia, pero cuando el grupo Clarín mete un juez subrrogante por medio del Consejo de la Magistratura es otra cosa".

"La Corte se expresó sobre la Ley de Medios en varias oportunidades y advirtió al Grupo Clarín que tardaron 11 meses en ratificar la presentación ante la Justicia con intención de frenarla", dijo.

El funcionario consideró que "la estrategia era llegar al 2011 para ver si cambiaba el Gobierno, la Presidenta lo que dijo es que hay una ley y la ley debe aplicarse para todos, en todo caso que discutan modificaciones en el Congreso".

En declaraciones a Radio Del Plata, afirmó que si el 7 de diciembre el Grupo Clarín "no presenta el plan de adecuación, se actuará de oficio y se les dirá qué tienen que vender", de acuerdo con lo que indica la Ley de Medios, aprobada hace tres años.

"Ese día tienen que estar presentados los planes de adecuación, en este caso sobre la desinversión, sobre la que hay cuestiones cruzadas porque los que operan cables pueden tener hasta el 35 por ciento el mercado a nivel país", explicó López.

En ese sentido, el funcionario destacó que "en una misma localidad no se puede tener una empresa de cable y un canal de televisión abierta y eso pasa con Clarín en la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Bahía Blanca y con el Grupo Vila Manzano en Mendoza y San Juan".

El subseretario general de la Presidencia aseguró que "tienen que decidir si se quedan con el canal de aire o con la operadora de cable porque uno puede tener hasta 10 licencias de radio en todo el país, o 24 licencias de cable sin superar el 35 por ciento pero la limitación cruzada significa que en la misma Ciudad no se puede tener cable y aire".

"El Estado tendrá que aplicar la ley e intervenir; uno desea que presenten el plan porque si no, se actuará de oficio y se les dirá qué tienen que vender en lugar de que ellos puedan elegir", concluyó.

GUSTAVO LOPEZ: OPOSICION "NO TOMA CONCIENCIA" QUE "SE ESTA DESAFIANDO A LA GOBERNABILIDAD DEMOCRATICA"


El subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López, expresó hoy su preocupación porque "la oposición crítica no toma conciencia" de que "lo que está desafiándose es la gobernabilidad democrática" y "se pone al servicio de un grupo que se resiste a cumplir con lo establecido" por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
"Los medios no están acostumbrados a cumplir leyes y la política argentina no está acostumbrada a hacer cumplir las leyes a los medios", afirmó López, quien remarcó que "es la primera vez en casi 30 años de democracia que los medios se tienen que adaptar al cumplimiento de una ley y no la ley ser modificada por presión de los medios".
En este sentido, en declaraciones a radio La Red, el subsecretario general de la Presidencia manifestó su preocupación porque "la oposición crítica, sobre todo la que viene de partidos populares, como el FAP o la UCR, no tomen conciencia de que lo que está desafiándose es la gobernabilidad democrática".
"A mí me preocupa no porque sea Clarín, porque es parte del juego de poderes, sino cuando el sistema político se pone al servicio de un grupo porque, los que hoy son oposición, van a padecer esa misma presión si mañana llegan a ser oficialismo", afirmó López.
De hecho, entendió que "esto no es un desafío al gobierno sino al sistema en su conjunto" y interpretó que el país se encuentra frente a "una pelea de gobernabilidad que no implica sólo al gobierno sino a todo el sistema político".
"Hay una ley que votó el Congreso por amplia mayoría, que ratificó la Corte Suprema de Justicia y que reglamentó el Poder Ejecutivo, y hay alguien que no la quiere cumplir", describió, y consideró que "es grave" la situación dado que se trata de "un desafío a la gobernabilidad".
"Hay que cumplir con la ley; la Corte fue clarísima. La maniobra que han hecho con un juez subrogante, que es la sospecha que tenemos todos, para que siga alargando esto no es un desafío al gobierno sino al sistema en su conjunto", planteó Gustavo López.
Al ser consultado sobre el episodio denunciado ayer por Jorge Lanata en Venezuela, tras la cobertura de las elecciones, Gustavo López sostuvo que "resulta extraño que, con miles de periodistas y medios cubriendo esto, la única persona que haya tenido un problema" haya sido él.
De hecho, remarcó que, entre "los miles de medios" que cubrieron la jornada electoral en ese país, incluso había "medios absolutamente en contra" del reelecto presidente Hugo Chávez "con interesos muy poderosos como algunos medios norteamericanos".
"Obviamente uno defiende a ultranza la libertad de expresión pero resulta extraño que haya sido un episodio que atente contra la libertad de expresión cuando no le ocurrió nada a nadie", sostuvo.
Con este argumento, pidió ser "prudentes" y consideró que el episodio "suena más a cuestiones de vedetismo personal o a fabricar una noticia que a otra cosa", no obstante lo cual afirmó que, si fuera lo contrario, "sin dudas" lo encontrarán respaldando al periodista Jorge Lanata.
"Si el episodio es así como lo relata, no tengo la menor duda de que saldría a apoyarlo, pero carezco de información, por eso no quiero hablar en contra de. Cuando tengamos más información vamos a salir todos a apoyarlo sin dudas", sostuvo el subsecretario.
En este marco, postuló que "la defensa de la libertad de expresión no tiene color político, ni partidatrio, ni personal, sino que es a quien sea y, además, es para todos y de todos". (Télam).-

Gustavo López, afirmó hoy que el Gobierno "desea" que el Grupo Clarín "presente el plan" de desinversión que plantea la Ley de Medios,


El subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López, afirmó hoy que el Gobierno "desea" que el Grupo Clarín "presente el plan" de desinversión que plantea la Ley de Medios, porque, de lo contrario, el Ejecutivo actuará "de oficio" y le ordenará desprenderse de determinadas empresas "en lugar de darle a elegir".
El exinterventor del Comfer insistió con que "el 7 de diciembre lo que tienen que estar presentados son los planes de adecuación. En este caso, concretamente, de desinversión".
Ese día, vencerá el plazo que dio la Corte para que se mantenga la vigencia de la medida cautelar que ampara a Clarín por un planteo de inconstitucionalidad sobre los artículos 45 y 161 de la Ley de Medios.
Sin embargo, la misma Corte señaló que ese plazo podría ser "revisado" si se constatan "conductas procesales orientadas a obstaculizar el normal avance del pleito".
No obstante, si ello no ocurriera, el Grupo Clarín sostiene que el artículo 161 le acuerda un año más para efectuar la desinversión, a contar desde el momento en que eventualmente comience a regir ese artículo para el mismo, es decir desde el próximo 7 de diciembre.
Al respecto de la intepretación sobre los plazos, López sostuvo que "uno desea que presenten el plan porque, si no, habrá que actuar de oficio. Es decir, uno mismo le tiene que decir ˜usted tiene que vender ésta, ésta, ésta˜, en lugar de darle a elegir".
Córdoba. En declaraciones a radio Del Plata, López explicó que la Ley señala que "en una misma localidad no se puede tener empresa de cable y canal de televisión abierta. Esto se le da a Clarín en las ciudades de Buenos Aires, en Córdoba, Mar del Plata y Bahía Blanca".
"Ahí tiene que optar si se queda con el que le produce mayor beneficio, que es el cable, o con el que tradicionalmente ha tenido influencia política y audiencia que es el aire", precisó.
López admitió que "lamentablemente, estamos en un juego de poder" y señaló que ésta es "la primera vez que los grupos se tienen que adaptar a una Ley y no la Ley modificarse por presión del los grupos", finalizó.

Gustavo López: "Si no presentan planes de desinversión, podrían perderse licencias sin posibilidad de venta alguna"


El subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López, señaló que los grupos que no presenten el próximo 7 de diciembre sus planes de desinversión acordes con lo establecido por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual "podrían perder licencias sin la posibilidad de venta alguna".

"La ley le da la posibilidad a estos grupos de decir a quién vendérselo, venderlo y cobrar un dinero por esa venta. De la otra forma, podrían perderse licencias sin la posibilidad de venta alguna", indicó el funcionario en relación a los grupos que no cumplan con la obligación de presentar sus planes de desinversión.

De hecho, indicó que, en ese caso, "el Estado retoma la licencia y la vuelve a concesionar", y sostuvo que este procedimiento es "muy común en los países centrales".

"El 7 de diciembre tienen que estar en la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) los planes de desinversión de todos los grupos que tienen que desinvertir", afirmó Gustavo López en declaraciones formuladas esta mañana a la radio FM Milenium.

En este sentido, aclaró que "no es que el 7 de diciembre todo tiene que estar vendido" sino que "todos tienen que haber presentado los planes de adecuación a la ley en cuanto a la desinversión".

"La propia ley establece que, si no se presentan los planes de desinversión, es el Estado el que toma las decisiones a través del AFSCA para adecuar los grupos, es decir que el Estado decidiría cómo reacomoda los grupos para que encajen en lo que la ley determina", indicó el subsecretario general de la Presidencia.

Además, precisó que, una vez presentados los planes de desinversión, "la autoridad lo analiza, lo aprueba, lo rechaza o le sugiere modificaciones", y remarcó que "lo que sí tiene que estar presentado el próximo 7 de diciembre es el plan de desinversión".

Por otro lado, López detalló que, a partir del 8 de diciembre "todos también tienen que cumplir con las cuotas de producción local, independiente, propia", y sostuvo que, si bien se trata de un aspecto que "no preocupa políticamente, sí es muy rico culturalmente".

viernes, 5 de octubre de 2012

Editorial de Gustavo Lopez el caso de telefonica


Veremos como un grupo de canales del interior, autónomos unos de otros, obtuvieron la licencia para explotar LS84 TV canal 11 de Buenos Aires y en menos de una década, dichos canales fueron absorbidos y sus respectivas licencias pasaron a formar parte del grupo de televisión abierta más grande del país. Trataremos de desentrañar por qué Telefónica no tiene aún las licencias a su nombre y qué establece al respecto la legislación Argentina.

Para leer toda la nota pulse aqui