lunes, 9 de julio de 2012

Una mañana fría y llena de militancia-JUVENTUD FEDEVI en FORJA

El sábado pasado fue un día donde el calor de la militancia barrial hizo más llevadero el clima que apenas superaba los 5 grados de temperatura. Bien temprano, estuvimos en la puerta del Cine El Plata (Av. Juan B. Alberdi y Larrazábal-Mataderos), cine que estamos recuperando con las organizaciones y vecinos que conformamos la Coordinadora barrial para la creación de un espacio público 100% cultural. La cita se debía a que se nos hizo sumamente necesario manifestarles a los vecinos del barrio (de forma personal y a través de un comunicado, que adjuntamos) que el macrismo está haciendo todo lo posible para frustrar este sueño, que es compartido con la mayoría de los ciudadanos del sur de la ciudad, demostrado con las miles de firmas que hemos juntado en los últimos años y con la respuesta favorable ante cada actividad que organizamos desde la Coordinadora. Simultáneamente, para quienes hace varios años venimos militando consecuente e incansablemente en las villas de la ciudad, fue un día de mucha emoción, no sólo por el maravilloso sol que iluminó e hizo más amena la jornada, sino también porque organizamos la visita a la radio de la Universidad Nacional de La Matanza de chicos y chicas de Villa 15, mal llamada Ciudad Oculta, ubicada en el límite de los barrios porteños de Lugano y Mataderos, que participaron del programa “Aire de radio”, que se emite todos los sábados de 11 a 13 hs.

 La participación de los invitados, adolescentes y jóvenes que tienen entre 13 y 19 años, fue destacada por los oyentes que, mediante mensajes a la radio, interactuaron con ellos durante todo el programa.

 Dicha invitación fue resultado del taller de producción radial y redacción periodística del que son parte, al que asisten todos los sábados por la tarde, a cargo del Lic. Leonardo Battaglia, quien a su vez es el conductor del programa radial.

 En este sentido, “el taller es nada más y nada menos que la intención de acercarles a los chicos herramientas comunicativas, con las cuales puedan hacer escuchar sus voces, sus opiniones, sus visiones y así ejercer su derecho a expresarse de manera concreta”, sintetizaron Gustavo Lagos y Anahí Casigno, responsables del proyecto que lleva adelante la Juventud FEDEVI, organización juvenil conducida por Homero y Mariano Cymes, que se aboca a tareas sociales y que, desde hace un tiempo, se incorporó a FORJA.

 La jornada culminó con una visita por las instalaciones de la Universidad, con el objetivo de acercar la institución a los adolescentes que están cursando la secundaria, conocer la oferta de la misma y considerar seguir su formación en aquella casa de estudios.

 Un agradecimiento a Gustavo Lagos que nos hizo llegar esta nota.