miércoles, 4 de julio de 2012

Comunicado sobre la FUBA

La conducción de la FUBA, con mandato vencido, llamó a un congreso ilegítimo y vaciado de contenido, convocado a espaldas del debate universitario y de la realidad que vive nuestro país, por lo que no se participará ya que, lejos de representar estudiantes, esos dirigentes cumplen con la única función de reproducir sus intereses.

 Cuestionamos la falta de transparencia de la FUBA, que utiliza recursos de venta de fotocopias sin rendir cuentas”, criticaron, y señalaron “el acuerdo económico entre el Partido Obrero y La Mella, antagónicos entre sí pero unidos para perpetuar un acuerdo económico por la caja de la FUBA.

 El conjunto de fuerzas estudiantiles de todo el país que nos encontramos fundando una nueva federación nacional de estudiantes universitarios creemos que la FUBA atenta contra la participación y reproduce prácticas clientelares a través de la repartija de centros de fotocopiado.

 Esos espacios que se autodenominan de izquierda son funcionales al statu quo de la universidad y, mientras predican consignas revolucionarias, se mantienen al margen de los grandes hechos que cambian el rumbo de la política estudiantil.

 Mientras se vive un cambio de época y los gobiernos populares son acompañados por el movimiento estudiantil de toda América latina, la FUA y la FUBA son expresión de la desmovilización del movimiento estudiantil y, desde consignas vacías, desconocen las transformaciones que experimentó Argentina durante los últimos nueve años.

 Suscriben: La Cámpora, JP Descamisados, Encuentro Universitario, Movimiento Universitario Evita, Peronismo Militante, el Partido Comunista, El Gradiente, FORJA, Fuerza Militante, La Cullen, El Mate y Kolina.